Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUDÁFRICA

Al calor del hemisferio sur

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • + SERAFÍN AGOIZ BUSTAMANTE, 37 AÑOS, ES INFORMÁTICO EN UNA MULTINACIONAL EN JOHANNESBURGO.

E L tema de esta semana es el primero que escribo desde Johannesburgo, desde donde seguiré colaborando ya que aquí estaremos todo el año 2008. Así que ahora las cosas las veré desde el hemisferio sur con el cambio de experiencias que esto va a llevar.

Lo cierto es que aquí el tema de las modas varía enormemente. Desde una moda estilo europea con pocas o ninguna variación, hasta las modas más africanas, donde el colorido se impone.

Ropas amplias en colores naranjas, mezclados con negro. O vestidos de un color rosa que hacen falta gafas de sol para mirarlos.

Entre las modas mas europeas destacar la de esas zapatillas llamadas "crocs" que puedes encontrarlas de todos los colores y diferentes modelos. Lo cierto es que son como una invasión de mala hierba y puedes encontrártelas en todas partes. Hasta son un artículo de primera fila en las tiendas duty-free de los aeropuertos. Otra moda aquí es la de andar descalzo. Y lo cierto es que no consigo entenderlo del todo. No es que haga frio especialmente, pero eso de andar descalzo a todas horas y por todos los sitios me parece un poco insalubre.

Pero es cierto que aquí en Sudáfrica la mezcla entre cultura y moda europea y africana es donde se nota más. Se puede ver gente que pese a parecer que su forma de vestir es de estilo europeo, le dan un toque que los caracteriza como africanos fácilmente.

También se nota que en las cuestiones de negocios son menos estrictos que los europeos y el uso de traje y corbata no es el uniforme esperado. El ambiente es más relajado e informal, llegando a aparecer gente en pantalones vaqueros y camiseta, sin que eso constituya un problema, lejos de la formalidad de trajes oscuros que impera en Bulgaria, por ejemplo.

También aquí se nota que las temperaturas son cálidas, con lo cual la ropa es siempre ligera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra