Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

56.700 dosis de cocaína dentro de un cuadro al óleo

Una investigación de agentes de las dos comunidades propició el arresto de cuatro vecinos de Pamplona

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La pintura al óleo había viajado hasta el aeropuerto de Barajas (Madrid) dentro de la maleta. La lámina no iba enrollada, sino superpuesta sobre una estructura de color negro y grosor llamativo, demasiado, lo que levantó las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Barajas. Dentro de esa estructura encontraron 56.700 dosis de cocaína de alta pureza con destino Navarra.

En un trabajo conjunto con la Guardia Civil de la Comunidad foral, han sido detenidas cuatro personas, vecinas de Pamplona: quienes estaban con la maleta en el aeropuerto y quien la iba a recibir en Navarra.

Ocurrió a principios de abril, el día 6. Cuando los agentes de Barajas detectaron la maleta y comprobaron que su destino era Navarra, dieron aviso a sus compañeros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoas) "para controlar los movimientos y la entrega de la droga en Madrid o en Navarra", según informó ayer la Guardia Civil. Así, en el mismo aeropuerto llevaron a cabo tres detenciones, las de H.H.B.Z., chileno de 37 años; E.M.C., chileno de 44, y J.R.G.G., dominicano de 34 años. Los agentes les incautaron el cuadro, cuya parte trasera había sido preparada para guardar la droga, y hallaron la cocaína.

La investigación continuó para poder identificar y detener al receptor, al que se arrestó al día siguiente. Se trata de E.R.G.G., dominicano de 36. A los cuatro se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se registraron dos pisos y se intervinieron dos turismos de gama media-alta.

La Guardia Civil añadió que trata de averiguar si tenían otras conexiones en Navarra o provincias limítrofes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tenian que meterles todo lo incautado a ellos directamente por venajavi
  • Si pedimos que los expulsen de Navarra ¿Es racismo o xenofobia? ¿ Y ellos que hacen con nuestra juventud?ciudadano canso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra