Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Urkullu condena el ataque de ETA "contra el ejercicio de la política"

El presidente del PNV ha visitado esta mañana la sede socialista de Elgoibar atacada por la banda

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Elgoibar (Guipúzcoa)

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado hoy el atentado contra la sede del PSE/EE de Elgoibar, que significa un ataque contra "el ejercicio de la política", una actividad que, en su opinión, ETA no debe condicionar.

El presidente del PNV ha visitado la sede socialista contra la que la organización terrorista ha colocado una bomba esta madrugada y ha insistido en que los partidos no deben permitir "que ETA condicione la capacidad de hacer política de quienes realmente representan la voluntad de los vascos".

Urkullu ha sido recibido por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), y ha saludado en la sede atacada al alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, de este mismo partido, y al secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen.

El dirigente nacionalista ha lamentado que la banda terrorista haya "hecho realidad" su amenaza de extender "el miedo a la población y a la sociedad" con su pretensión de "actuar contra el ejercicio de la política, dando en el trasero del PSE/EE".

"ETA se ha convertido en un francotirador del ejercicio de la política, un francotirador de su propio mundo, de esa ideología política que se dice izquierda abertzale", ha agregado.

Urkullu se ha dirigido también a quienes "se escudan en el silencio ante la incapacidad de hacer política" y que están "secuestrados por una organización terrorista", a quienes ha pedido que "se rebelen para no seguir autoexcluyéndose de la capacidad de hacer política y de la sociedad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra