Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN: "ETA no va a conseguir amedrentar a los ciudadanos"

Catalán considera que el camino para derrotar a la banda pasa por "la fortaleza de las instituciones democráticas"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 19:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha condenado "rotundamente" el atentado cometido hoy contra la Casa del Pueblo de Elgoibar y ha asegurado que ETA "no va a conseguir en ningún caso amedrentar a los ciudadanos, que quieren vivir en paz y en libertad y están hartos de tanta violencia".

En un comunicado, el secretario general de la formación regionalista, Alberto Catalán, ha manifestado que "quienes coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas se merecen la respuesta contundente de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho".

Ha subrayado asimismo que los atentados "sólo producen el rechazo y la repulsa de todos los demócratas hacia quienes pretenden coaccionar e imponer sus ideas".

A juicio del secretario general regionalista el camino para derrotar a ETA pasa por "la fortaleza de las instituciones democráticas, la aplicación de todos los instrumentos y mecanismos del Estado de Derecho y la cooperación internacional, policial y judicial".

Por ello, ha recalcado que "la sociedad española y, de manera particular la navarra, exige que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE) se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA, acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra