Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos piratas asaltan un barco atunero vasco mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia

El barco está siendo llevado a tierra a primera hora de la noche por los piratas

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 22:07 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado hoy por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en "Aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión", ha precisado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

La citada fuente ha asegurado que cuatro piratas armados se han hecho con el control del barco tras atacar con lanzagranadas y ha añadido que, según las primeras informaciones, no se han producido heridos entre los tripulantes del pesquero.

La tripulación del atunero congelador Playa de Bakio está formada por 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 8 de Galicia, ha aclarado la citada fuente.

El departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el barco ha sufrido "algunos daños" en el ataque, pero "se puede gobernar".

Según las últimas informaciones facilitadas por esta fuente, el barco está siendo llevado a tierra a primera hora de la noche por los piratas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra