Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy reafima su candidatura y planta cara a Esperanza Aguirre

"Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, pero aquí cabemos todos"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ELCHE

Arropado por algunos de sus principales "barones" territoriales, el líder del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer su actitud al frente del partido asegurando que da la cara al optar a la reelección, al tiempo que lanzó dos retos: quien quiera presentar otra candidatura que lo haga y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya.

En su intervención en un acto organizado por el PP en Elche, en el que criticó duramente al Gobierno por su política sobre el agua, Rajoy dedicó una serie de reflexiones al momento que vive su partido ante el congreso programado para junio y ante la expectativa de que alguien, como Esperanza Aguirre, le dispute la presidencia.

En ningún momento se refirió de forma explícita a la presidenta madrileña, aunque sí afirmó que, tras su experiencia en provincias, él cree en Madrid, "pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante".

Rajoy proclamó su lealtad al PP, aseguró que se presenta a la reelección porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio", y mostró su absoluta oposición a la existencia de un partido de "doctrinarios".

Debate de ideas

El presidente del PP está de acuerdo, como ha pedido Aguirre, en que haya un debate de ideas, pero puntualizó que ese debate ya ha existido en los últimos años.

En ese sentido, señaló que en el partido caben liberales, democristianos y socialdemócratas, un colectivo este último al que esta semana se refirió la presidenta madrileña para hablar de sus preferencias en el liderazgo del PP. Y expresó su deseo de que el partido no responda a una sola ideología.

"Quiero estar donde estamos, en el Partido Popular Europeo, en el grupo popular del Parlamento Europeo, teniendo como socios a Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya", enfatizó Mariano Rajoy.

Antes de su intervención, elogiaron su figura política, entre otros, el presidente Valencia, Francisco Camps; el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y los presidentes del PP en Andalucía y Cataluña, Javier Arenas y Daniel Sirera, respectivamente.

"España necesita a Mariano Rajoy", fue de las frases de Camps más aplaudidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya vaya, el PP está peor que Na Bai... Y luego critican!luchas por el poder
  • Qué pena, Rajoy, qué pena. Si llego a saber esto, no te voto. Tú sí que has mentido, nos hiciste creer durante un mes y medio (antes de las elecciones) que ibas a plantar cara, que ibas a batallar, que no ibas a dejar que ZP hiciera lo que le diera la gana... Y ahora estás hablando de consenso, Soraya encantada con las migajas que le dan del PSOE y tú encima diciendo a liberales y conservadores que se vayan del PP... Bueno, pues vale, yo me voy. Ya lo has conseguido, tienes un voto menos. Liberal
  • Javier.En el psoe al que se teme es a Gallardón, y ojalá este la Agirre, porque eso sería pan comido.De todas maneras quedan 4 años para las elecciones y hay mucho que cocinar todavía.dices que es un producto marquetero lo de la igualdad.¿Eso crees?.Los progresistas tienen en cuanta una realidad social, como los homosexuales, y la necesidad de igualdad.La derecha intenta mantener el pasado, se aferra a el... no es realista.¿Sabes?, todo muta.... y si no te adaptas a ese cambio... desapareces... En la derecha está pasando el darwinismo a la inversa.Los dinosaurios intentan ser quienes lideren el ecosistema... y se van a dar el golpetazo.Acabarán dividiendose.Me gusta!, y el mayor aliado de Zapatero... el locutor de la cope.Con ese señor no hace falñta estrategia.el mismo esta haciendo agujero en el sollado del buque del ppMikel Z
  • A Esperanza Aguirre la temen en el Psoe y a Rajoy, no.Cuando el "aparato mediatico" de los socialistas empieza a atacar a la Sr. Aguirre, que por cierto, es mujer y no un producto de marketing zapateril.En la Comunidad de Madrid, no tienen dudas, es la mejor y la mas preparada.Es la que puede recuperar la ilusión, que hoy por hoy, no trasmite el Sr. Rajoy.Todo el mundo tiene una oportunidad , en este caso dos, pero perder contra el peor presidente de la galaxia (ZP), tiene delito.A mi, que el Sr. Pepiño Blanco defienda a Rajoy contra Aguirre, da que pensar.Esperanza Aguirre si que representa la idea de la mujer en el siglo XXI , las ministras de ZP. basicamente saben que són ministras por ser mujeres y menos por su valia,antes fueron los homosexuales , se los utilizó convenientemente y ahora toca el "invento" de la igualdad. La consigna del aparato zapateril " la derecha es machista y retrogada" , ZP, eres mas malo que la carne de pescuezo. Javier de La Ribera
  • ¿Se supone que Doña Espe representa la renovación del PP? Ufff,qué miedo.Javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra