Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Nueve muertos al volcar un autobús de finlandeses en Málaga

El accidente se produjo por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor dio positivo

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BENALMÁDENA (MÁLAGA)

Nueve personas murieron -entre ellas una niña de siete años- y 35 resultaron heridas, 19 de ellas de gravedad, al volcar ayer un autobús en la A-7, a su paso por el término municipal de Benalmádena (Málaga), según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 224, en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas de ayer, cuando el autobús se salió de la vía y volcó.

El accidente ocurrió tras un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, el doble de lo permitido. Según fuentes de Tráfico, este adelantamiento originó una colisión lateral. En el siniestro también pudo influir el estado de la vía, ya que había llovido durante todo el día.

La circulación tuvo que ser interrumpida en la referida vía, sentido a Málaga, y se desvió por la antigua carretera nacional 340, indicaron desde el centro de control del tráfico de Málaga.

Hacia el aeropuerto

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operativos de la Guardia Civil, del servicio de Emergencias Sanitarias 061 y de los bomberos.

Según explicaron las fuentes, el autobús transportaba a 46 turistas finlandeses que se dirigían al aeropuerto para regresar a su país. El servicio de emergencias 112 apuntó que los otros ocupantes resultaron ilesos o heridos pero de carácter muy leve. El grupo viajaba con el mayorista de viajes Tui España.El autocar, que había partido de Marbella, había recogido ayer a los viajeros en diferentes hoteles de la Costa del Sol y se dirigía al aeropuerto.

Uno de los heridos más graves que precisó ser trasladado a un centro hospitalario es un niño que fue llevado al hospital Materno-Infantil de Málaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es urgente modificar la normativa de homologación de autobuses para impedir que tengan ventanillas que en un vuelco se rompan y que salgan despedidos los pasajeros para ser arrastrados y aplastados por el autobús en un vuelco, ocasionando musrtes y graves lesiones y amlutaciones. Lo mismo respecto a los conturones. Tienes que tenerlos y ser de uso obligatorio durante todo el trayecto. Si los pasajeros llevasen cinturones, no saldrían despedidos hacia la muerte. cinturones y ventanillas irrompibles ya!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra