Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los vecinos afectados por la explosión aseguran que pasaron "mucho miedo" e "impotencia"

Un hombre, cuyo coche quedó destrozado, vio desde una ventana que la bolsa de basura que contenía la bomba se encontraba junto a su vehículo

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Elgoibar (Guipúzcoa)

Los vecinos de Elgoibar que esta noche sufrieron los efectos de la bomba colocada ante la casa del pueblo de Elgoibar aseguran que pasaron "mucho miedo" e "impotencia" por la situación vivida. "Pasamos mucho, mucho miedo. No he podido dormir en toda la noche. Toda la noche sin dormir, toda la noche, con mucho miedo. Muy mal, muy mal", manifestó una mujer, todavía muy nerviosa por lo acontecido.

Según su relato, la Ertzaintza desalojó, antes de las tres de la madrugada, las casas más cercanas a la sede socialista mientras instó, por megafonía, al resto de ocupantes de los edificios cercanos, a abrir las ventanas, bajar las persianas ante la posible explosión de un artefacto y a alejarse de las estancias más cercanas a la sede del PSE.

"A las tres y veinticinco se ha oído (la deflagración), y cuando hemos salido a comprobar el estado de los coches no han dicho que regresáramos, que igual había otra bomba", dijo.

Otro vecino, denunció el "miedo y la impotencia" porque "esto ya se pasa de la raya, no tiene razón de ser". "Tengo amigos que son de HB y tengo ganas de ver lo que opinan ahora. Estoy harto ya de tonterías", enfatizó.

Afectado

Un hombre, cuyo coche quedó destrozado por la explosión, al encontrarse estacionado junto a la Casa del Pueblo observó, desde la ventana de su vivienda, que la bolsa de basura que contenía la bomba se encontraba junto a su vehículo.

"Hemos esperado a que explotara -señaló- porque hasta entonces no hemos podido hacer nada. Estaba nervioso, porque estaba viendo la bolsa negra de basura y que mi coche estaba al lado. Era la impotencia de que no podías mover el coche, porque igual bajabas y explotaba. No sabíamos si el aviso era cierto o incierto. Hemos tenido que dejarlo allí, pasase lo que pasase".

Los vecinos coincidían en expresar su hartazgo por la situación. "El susto ha sido muy grande. No hemos dormido nada, dormiremos a la tarde un poco, si podemos", manifestaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra