Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Juan Antonio García Casquero sustituye a Alcaráz al frente de la AVT

El nuevo presidente de la asociación sufrió un atentado perpetrado por ETA en 1992 en Madrid

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La asamblea general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) eligió ayer una nueva junta directiva, que estará encabezada por Juan Antonio García Casquero -hasta ahora delegado de la AVT en Madrid y que sufrió un atentado de ETA en 1992 en Madrid contra una patrulla de la Policía Nacional-, quien sustituye en el cargo de presidente a Francisco José Alcaraz con la intención de mantener la continuidad en la gestión de la asociación.

Tras obtener un respaldo mayoritario de los socios de la AVT, Casquero, que encabezaba la única candidatura presentada, señaló al finalizar la asamblea que, "si por continuidad se entiende decir no al chantaje de ETA", ésa será la línea que mantendrá la asociación. La nueva junta directiva obtuvo el respaldo del 97% de los votos y poco más del 2% de abstención, un porcentaje similar al que arrojó la votación sobre la gestión de la dirección saliente.

Por su parte, Alcaraz, que fue nombrado presidente de la AVT el 12 de junio de 2004 y reelegido el 13 de mayo de 2006, abandonó emocionado la asamblea, en la que vio respaldada su gestión de los últimos cuatro años. Una gestión que estuvo plagada de enfrentamientos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con este relevo concluye una etapa en la que Alcaraz fue el impulsor de lo que él llamó "rebelión cívica" en contra de la negociación con los terroristas y la supuesta "traición" a las víctimas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra