Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"El PP está a favor de llevar agua allá donde la necesiten"

Mariano Rajoy reta al presidente Zapatero a mantener un debate sobre la política del agua con dimensión nacional

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ELCHE

Mariano Rajoy anunció ayer que la primera pregunta que hará al presidente Rodríguez Zapatero será sobre el agua, al tiempo que consideró que la política hídrica del PSOE es "dictatorial".

Durante su intervención en Elche, Rajoy expresó su deseo de mantener "un debate monográfico sobre el agua" con Zapatero, pero advirtió de que "si no viene", la primera pregunta será sobre la política del agua.

Para Rajoy, mientras la política del PP contó con "el apoyo de más del 80% del Consejo Nacional del Agua" y fue negociado con todas las instancias, el PSOE "liquidó el PHN por decreto ley y se liquidó el trasvase a Barcelona y al resto de España, en contra del criterio de la mayoría" y con "dogmatismo".

Añadió que lo "verdaderamente dramático" es que durante cuatro años no han hecho nada" y ahora liquidan lo que una vez ya habían liquidado en su día" y llevan agua a Barcelona.

Rajoy insistió en que el PP "está a favor de que lleven agua a Barcelona porque es lo que lleva diciendo durante ocho años y está a favor de que se lleve agua también a Valencia, Murcia y al resto de España, donde se necesite".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra