Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Disparos al aire de la Ertzaintza en Rentería para repeler un ataque

Nueve ertzainas resultaron heridos y dos personas fueron detenidas sobre las 12.00 horas

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. RENTERÍA

Las últimas detenciones de jóvenes relacionados con la violencia callejera en Guipúzcoa calentaron los ánimos de unos 50 simpatizantes de la izquierda abertzale que tendieron una "emboscada" a varios agentes que identificaban a dos personas que estaban colocando carteles de las juventudes independentistas de Segi cerca de la estación de Euskotren del barrio Gaztaño de la localidad guipuzcoana de Rentería.

Miembros de la policía autonómica respondieron cargando contra los atacantes y efectuando dos disparos al aire. Como consecuencia del enfrentamiento, la Ertzaintza detuvo a dos personas, una de las cuales resultó herida durante la trifulca. Asimismo, nueve de los agentes tuvieron que ser tratados de diversas contusiones.

Los disturbios comenzaron cuando los ertzainas pidieron la documentación a tres jóvenes que colocaban carteles contra la operación policial del viernes. Enseguida, entre 40 y 50 simpatizantes de la izquierda abertzale intentaron acorralar y agredir a los agentes, que respondieron cargando contra ellos y efectuando dos disparos al aire, ya que varios agentes se encontraban "en el suelo y rodeados". Tras los incidentes, que ocurrieron sobre las 12.00 horas, la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 63 y 59 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra