Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Jimmy Carter negocia con Hamas sin respaldo de EE UU

Se ha reunido en dos ocasiones con el máximo líder de Hamas en Damasco y tiene previsto viajara Arabia Saudita y a Jerusalén

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. DAMASCO .

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió ayer, por segunda vez en pocas horas, con el jefe político de la organización radical palestina Hamas, Khaled Mashal, en Damasco, antes de viajar a Arabia Saudí, informaron fuentes de Hamas.

Carter se reunió durante dos horas con Mashal. La tarde del viernes ya habían mantenido un encuentro, en el que no se permitió la asistencia de la prensa, pese a que algunas fuentes apuntaron a que Carter dará a conocer los resultados de sus conversaciones con Hamas. Al parecer, podrían haber hablado también sobre el destino del soldado israelí secuestrado en junio de 2006, Gilad Shalit por la organización radical palestina.

Fuentes dijeron que no se podrá alcanzar una solución a la cuestión sin una respuesta de Israel a las demandas palestinas sobre la liberación de detenidos palestinos. El movimiento islámico, por su parte, prometió responder todas las preguntas de Carter en unos días.

Carter hizo hincapié en que sus conversaciones eran independientes y reiteró que está profundamente preocupado por lograr la paz en Cercano Oriente, manifestaron algunas fuentes. La administración estadounidense e Israel se opusieron al plan de Carter de reunirse con el líder de Hamas. La Casa Blanca dijo que "Carter "no está representando a Estados Unidos" y ha criticado duramente su viaje y sus gestiones.

El viernes, Carter, de 83 años y premio Nobel de la Paz que medió en los acuerdos de paz entre Israel y Egipto de 1979, había hablado con el presidente sirio, Bashar al Assad. La gira por la región llevará a Carter a la capital saudí, Riad, y posteriormente a Aman, en Jordania, y Jerusalén con el objetivo de sacar a Hamas de su aislamiento.

Carter calificó como un crimen el bloqueo de la Franja de Gaza controlada por Hamas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra