Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa reza en la "zona cero" para que la paz llegue a un "mundo violento"

El Pontífice será despedido hoy en el aeropuerto por el vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (Estados Unidos)

El papa Benedicto XVI visitó hoy la "zona cero" en Nueva York, donde se desplomaron las Torres Gemelas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y allí rezó para que la paz llegue a un "mundo violento".

En el escenario del peor atentado terrorista ocurrido en territorio estadounidense, Benedicto XVI encontró a 24 personas, que representaban a las cerca de 3.000 víctimas del atentado, entre ellas familiares, supervivientes, policías, bomberos y miembros de la protección civil.

El Papa no pronunció ningún discurso, sólo se arrodillo y rezó en silencio, y después dijo una plegaria en la que pidió que la paz llegue "a nuestro mundo de violencia, al corazón de todos los hombres y mujeres y entre las naciones de la Tierra".

En el lugar donde terroristas islámicos hicieron impactar dos aviones contra las Torres Gemelas, rezó además para que retomen la "senda del amor, aquellos cuyas mentes y corazones están nublados por el odio".

"Míranos, gente de diferentes creencias y tradiciones reunidos hoy en este lugar, escenario de violencia y dolor increíbles", exclamó el Papa en la "zona cero".

En su plegaria recordó a todas las víctimas de las Torres Gemelas, así como de los atentados contra el Pentágono y del avión que se estrelló en Shanskville, en Pensylvania, y a sus familiares.

Además, evocó a "los que murieron heroicamente" como los bomberos, policías, servicio de emergencia y las autoridades del puerto, "simplemente porque acudieron a cumplir con su deber el 11 de septiembre de 2001".

"Abrumados por la magnitud de esta tragedia, buscamos tu luz y tu guía, cuando nos enfrentamos con hechos tan terribles como éste", agregó.

"Confórtanos y consuélanos, fortalécenos en la esperanza y danos sabiduría y el coraje para trabajar incansablemente por un mundo en el que la verdadera paz y el amor reinen entre las naciones y en los corazones de todos", concluyó.

Durante el acto, Benedicto XVI encendió una vela por las víctimas


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos que viven como REYES.....¿son los que representan a los "pobres"?bad religion
  • Hubo una docena de locos descerebrados y asesinos que origino semejante tragedia.Pero todo un pais EEUU junto con sus aliados han asesinado a decenas de miles de iraquies igual de inocentes que los de las torres gemelas,con el unico proposito de expoliar al 2ºproductor de petroleo del planeta con el fin de controlar el mercado del petroleo.Ahora puede ir a Bagdad con la misma plegaria a arrodillarse y rezar y de paso rogar y pedirle al mayor asesino y ladron del planeta que se marche de Irak. FJPM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra