Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Afectuoso encuentro con los judíos de la sinagoga de Park East

EL PAPA DIJO QUE LE EMOCIONABA PENSAR QUE "JESÚS, SIENDO JOVEN ESCUCHÓ LAS PALABRAS DE LA ESCRITURA Y REZÓ EN UN LUGAR COMO ESTE" QUE ESTABA VISITANDO

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • REUTERS/EP .

La sinagoga Park East de Nueva York dio el viernes por la noche una cálida bienvenida al Papa Benedicto XVI y el rabino jefe, Arthur Schneier, alabó su trabajo en el diálogo interreligioso, al tiempo que la congregación desestimó las recientes tensiones entre la Iglesia Católica y la comunidad judía. "Un sincero shalom. Willkommen", saludó Schneier, usando la palabra hebrea para "paz" y la alemana para "bienvenido".

El pontífice dijo sentirse "conmovido" al recordar que "Jesús, siendo joven, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en una lugar como este".

Benedicto XVI alentó entonces a la comunidad judía de Nueva York, que cuenta con más de un millón de integrantes, a "seguir construyendo puentes de amistad con los diversas grupos étnicos y religiosos" que viven en la ciudad.

"Les ruego a todos que trasmitan mis saludos y felicitaciones a los miembros de la comunidad judía", añadió. El rabino jefe de la Sinagoga, Arthur Schneier, de 78 años, de origen austríaco y que sobrevivió al Holocausto, afirmó en su discurso de bienvenida al Papa que "el sol brilla en este día, en el que los hermanos están juntos con placer".

Schneier, que se mostró muy cariñoso con Benedicto XVI, afirmó que los judíos persiguen "un deseo sincero de reconciliación".

Una acogida y unas palabras por parte del rabino que rebajan las tensiones surgidas después de que instituciones judías denunciaran que el Vaticano les quería despreciar con la reinstauración de una oración por ellos en la liturgia de la Semana Santa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra