Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ziganda "Espero un partido táctico ante un equipo de estilo italiano"

El técnico restó importancia a las palabras del deportivista y ex zaragocista Lafita, aunque matizó que "nosotros no tenemos odio a nadie"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Cuco Ziganda confirmaba ayer que el único cambio será el de Corrales por Monreal. "Quiero mantener el bloque por el que estamos apostando en la segunda vuelta y se encuentra bien de moral y físicamente. Espero que salga un buen partido", deseaba el técnico navarro.

La intención es volver a la nueva senda de la victoria en el Reyno de Navarra, perdida en las últimas jornadas. "Estos dos últimos tropiezos nos han trastocado la buena línea que llevábamos, pero tratamos de corregir cosas. El equipo no da sensación de endeblez y de no saber qué hacer. A ver si tenemos un poquito más de claridad y eficacia", apuntaba Cuco.

"Que sea una fiesta"

Ziganda destacó que el equipo hará todo lo posible por dar buena imagen, en una jornada en el que habrá un ambiente especial por el Día de las Peñas. "Siempre que hay partido en nuestro campo tenemos que procurar que sea una fiesta y contentar a la afición. Si nosotros somos algo es por la gente que nos sigue, y si nos sentimos orgullosos es por todo lo que eso significa. No porque sea el día de las peñas, siempre que jugamos en casa tiene que ser un orgullo y una motivación. Y mañana, más", aseguraba.

Ziganda, que no cree que el equipo haya pecado de ansiedad en los últimos partidos de casa, se refirió a las declaraciones de Ángel Lafita en las que aseguraba que los navarros "odian a muerte" a los de Zaragoza. A veces la gente joven se equivoca y no hay que darle más vueltas. Si somos inteligentes, no hay darle más importancia a un comentario. Que haya rivalidad es sano. La proximidad hace que haya cierto pique pero todos los extremos son malos. Todos tenemos amigos en Zaragoza y al revés. Tengo entrenadores conocidos en Zaragoza que le conocen a él que seguro que le dirán que nosotros no tenemos odio a nadie. Es malo tener odio a nadie y ser anti nada", dijo Lafita.

Ziganda no espera un partido precisamente espectacular ante el Deportivo. "Espero al mejor equipo de la segunda vuelta, bien plantado, un partido muy táctico y con mucha paciencia. No va a haber tantas ocasiones como contra el Recre y contra el Betis. Empezaron con unos resultados poco favorables pero cambiaron de sistema, se armaron muchísimo, cinco atrás, dos pivotes defensivos, aprovechan la estrategia. Han acertado con el fichaje de Wilhelmsson, Xisco está marcando goles y están aprovechando sus ocasiones. Los centrales llevan siete u ocho goles y son muchos. Creo que es el único equipo en España que juega así, es un equipo de un estilo más italiano", estimaba Cuco.

No quería pensar el técnico en ponerse otra vez 0-1. "Intentaremos ganar, pero si llega un gol en el minuto 1, si nos cuesta remontar, el partido dura 90 y tendremos opciones de hacerlo", decía.

Deseaba Ziganda que no hubiera ganado ayer el Zaragoza, resultado que convenía más a Osasuna, "pero lo importante es mañana". Sin embargo, añadía: "Pienso que no va a ganar el Zaragoza. Es mi opinión, personal, que no sirve de mucho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra