Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Zaragoza vive

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA

Los maños se colocan con 37 puntos. Undiano expulsó a Pascual y Ayala del Zaragoza y a Rubén del Recreativo

El Zaragoza, tras su victoria sobre el Recreativo de Huelva, se sube al último tren de la salvación que tenía y consigue salir de la zona de descenso para meter en ella al conjunto onubense, aunque empatado a puntos con los aragoneses.

La victoria del equipo local tiene además un valor añadido porque se produjo por más de un gol, diferencia que consiguieron los andaluces en el encuentro de la primera vuelta, lo que concede a los maños la diferencia particular a favor y, por lo tanto, estar siempre por delante en caso de empate a puntos al final de la competición.

Al Recreativo lo condenaron sus propios errores en un partido en el que hubiera podido certificar prácticamente el descenso zaragocista de haber ganado, pero en el que la presión local propició gravísimos fallos en los zagueros foráneos que acabaron costándole al decano los dos primeros tantos y prácticamente la derrota. El conjunto aragonés mostró otra cara a la habitual en este encuentro, estuvo muy mejorado y además el tempranero gol de Sergio García ayudó a expulsar la presión y los nervios que habían evidenciado los jugadores en los últimos encuentros.

Cuando apenas había transcurrido minuto y medio Pablo Aimar le robó el balón a Edu Moya para acabar la jugada Sergio García, tras servicio previo de Ricardo Oliveira. Con la tranquilidad del gol el equipo de Manolo Villanova ponía en muchos problemas al "Recre", especialmente cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás.

Y, precisamente, fruto nuevamente de esa presión, se produjo un nuevo error de la zaga andaluza, en este caso de Iago Bouzón, al que Oliveira le quitó el balón y ante la salida de Sorrentino le batió por bajo ajustando el balón al poste izquierdo de su portería.

Para colmo de males para el equipo de Zambrano dos entradas innecesarias en el centro del campo de Rubén en el m.41, y con un intervalo de apenas unos 15 segundos, le mandaron a la ducha por dos tarjetas amarillas dejando a su equipo con uno menos.

El Recre no se dio por vencido

Tras el descanso al decano del fútbol español no le quedaba otra que dar un paso adelante y arriesgar, a pesar de su inferioridad numérica, mientras que el Zaragoza lo dio atrás y comenzó a tener problemas. El Recreativo manejaba el balón y el Zaragoza veía cómo su rival daba más muestras de peligro que en el primer periodo, aunque sin llegar a tener ninguna ocasión clara.

Por contra, el Zaragoza gozó de dos, con Oliveira de protagonista, que hubieran sentenciado definitivamente la contienda en el m.76, pero en la primera la salida del meta italiano la abortó y en la segunda el remate del brasileño salió muy alto cuando estaba solo delante del portero.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida para el delantero que en un cabezazo en el m.78, tras un saque de falta, hizo subir al marcador el 3-0 y sentenciar definitivamente la suerte del encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra