Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Recuperar el Reyno

Ziganda sigue confiando en el mismo equipo y sólo hará el cambio obligado de Corrales por el sancionado Monreal

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

No ha funcionado en las últimas jornadas calentar el ambiente con consignas de todo tipo, de tal suerte que los aficionados se han ido del Reyno con la cabeza baja y llena de números: ahora tenemos que ganar fuera, y a ver qué hace el Zaragoza, y si empata el Valladolid, y si no gana el Recre, el otro se ha escapado... Son consecuencias de las dos derrotas, injustas quizá pero derrotas al fin y al cabo, con las que ha saldado Osasuna sus dos últimos encuentros en casa.

Dos partidos que, antes de empezar, todo el osasunismo al hacer sus cuentas convertía en seis puntos y fueron reducidos a cero. Por fortuna, y por darle la vuelta a la costumbre, el equipo de Ziganda se trajo de Getafe y Montjuïc una inesperada y gratificante renta de igual valor, por lo que se planta hoy a recibir al Deportivo con 40 puntos. ¿Suficientes? No.

Y no son suficientes porque ya eran necesarios más puntos para estar tranquilos, pero después de ver cómo ayer el Zaragoza se colocaba con 37 puntos tras ganar al Recreativo, el descenso vuelve a acercarse aún más peligrosamente.

Ayer Cuco Ziganda lo reconocía en rueda de prensa: no cree que baje el equipo maño. Así que pocos candidatos más quedan. Y el Deportivo, con sus 43, no quiere ser uno de ellos. Herido de muerte tan sólo hace unos meses, una espectacular reacción, con 26 puntos en 13 partidos, le ha convertido en el mejor equipo desde el 20 de enero en el que comenzó la segunda vuelta.

Olvidados los problemas

Antes de esa fecha, Miguel Ángel Lotina parecía sentenciado, pero el presidente Lendoiro, que hoy estará de forma inusual para él en el Reyno de Navarra, le aguantó en el puesto y el técnico vizcaíno llega a su ex casa reforzado y con ganas de seguir creciendo en la clasificación. Lejanos parecen ya todos los problemas que acuciaron al Deportivo, incluida la bochornosa pelea entre sus porteros que acabó con agresión de Munúa a Aouate, que fueron apartados varias semanas. Hoy ambos estarán en el Reyno.

Lotina es el único técnico de Primera que apuesta por la línea de cinco atrás. La baja de Manuel Pablo será suplida por Barragán, mientras que la única duda de Lotina podría estar en la inclusión de Riki en la mediapunta.

En principio, las dos novedades de la convocatoria, Cristian, que ha estado tres meses lesionado, y Bodipo, esperarán en el banquillo su oportunidad.

Recuperar la fortaleza

Pero a Osasuna le tiene que ocupar bien poco lo que le ocurra al Deportivo, si es el mejor equipo de la segunda vuelta, si viene con cinco defensas o si Lotina llevó al equipo a Primera hace ocho años. Lo que le tiene que preocupar es volver a convertir el Reyno de Navarra en ese estadio en el que casi nadie podía salir con un botín, algo olvidado tras las visitas de dos rivales directos como Betis y Recreativo.

Además, se prevé ambiente de gala, con el Día de las Peñas, y el equipo ha demostrado que está hecho y sabe a qué juega. Sólo se espera el cambio de Corrales por Monreal, y el resto intentará desenmarañar la telaraña que protege las redes de Aouate. La permanencia se ha puesto cara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra