Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

Pablo Rodríguez inicia el Dakar Series en Hungría

El equipo navarro Esteríbar Motor Competición participa en la competición que sustituye al Rally Dakar

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN/COLPISA. PAMPLONA/BUDAPEST .

El Rally de Europa Central (REC), que comienza hoy en Budapest, ofrece una ocasión para la batalla entre muchos de los frustrados participantes del Dakar 2008, tras la anulación en enero de la competición, e inaugura la franquicia de las carreras Dakar Series.

Entre ellos está el equipo navarro de Esteríbar Motor Competición comandado por Pablo Rodríguez. El navarro tendrá como copiloto al también navarro Marino Zulet, experto en navegación. Además de este equipo otro navarro, Fernando Arregui, participará como copiloto del vitoriano Fidel Azofra.

A principios de enero, las amenazas terroristas que planeaban sobre el paso del Dakar por Mauritania hicieron que ASO (Amaury Sport Organization) suspendiese la mítica prueba. El organizador francés, que ya tenía la idea de lanzar "Dakar Series" en 2009, carreras "satélites" del Dakar, adelantó el inicio de estas pruebas y anunció en febrero la creación del Rally de Europa Central.

Esta prueba permite a los concurrentes no perder toda la inversión realizada para el rally africano, con el lanzamiento adelantado del concepto "Dakar Series", que se sitúa en tierras del este de Europa, normalmente olvidadas por los organizadores de rallies.

El REC, que atravesará Hungría y el noroeste de Rumanía en siete etapas, hasta el 26 de abril, ofrece un recorrido de 2.713 km, de los que 1.092 serán especiales, a los 251 tripulaciones en representación de 33 nacionalidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra