Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Llegó tu hora

Esta noche empiezan los play-offs

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES.

Por primera vez en la historia dos jugadores españoles disputarán los play offs de la NBA, las eliminatorias por el título de un campeonato que esta temporada apunta a una final Celtics-Lakers, habitual hace dos décadas. Pau Gasol y José Manuel Calderón afrontarán a partir de hoy la primera ronda de los "play offs", aunque con expectativas muy diferentes para los campeones del mundo.

Mientras que el ala-pívot español de los Lakers es favorito al anillo, el base extremeño de los Raptors (18.30 h Canal + Deporte) es candidato a despedirse en los cuartos de final de su conferencia.

Tras cumplir su primer gran objetivo de la temporada al acabar líder del Oeste, Gasol está preparado para lograr ya, ante Denver, su primera victoria en unos "play offs" después de su frustrante 12-0 con Memphis. Para Calderón, sin embargo, superar a Orlando al mejor de siete partidos, y con desventaja de cancha, parece un imposible, aunque el base titular de la selección española sueñe con dar la sorpresa.

Gasol y Calderón han centrado en el trabajo defensivo, una palabra desconocida para los Nuggets de Iverson y Anthony, gran parte de sus posibilidades de éxito en estos "play offs". "Defender será la clave para superar la eliminatoria y, de inicio, asegurar los dos primeros partidos en casa", asegura Gasol. "Debemos mejorar en defensa. Los últimos partidos de la fase regular no han sido muy buenos", admite Calderón, que mantiene las esperanzas porque considera que los Raptors superan en el interior a los Magic, pese al poderío de Dwight Howard.

El equipo angelino, que sólo ha sufrido cinco derrotas en 27 partidos con Gasol en pista, no debe temer demasiado a Denver, aunque sea el equipo más anotador de todos los que se están en las series. La preocupación de los Lakers se centra en frenar a la pareja Iverson-Anthony, dos bombarderos que pondrán a prueba a la defensa de los deJackson.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra