Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REAL MURCIA 1 - REAL MALLORCA 4

Güiza lidera la goleada del Mallorca ante un Murcia hundido

El gaditano fue autor de tres de los goles de su equipo

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. Murcia

El Mallorca ganó de forma rotunda y sin paliativos a un Murcia que tiene la salvación ya como una misión casi imposible y lo hizo merced en gran parte a la actuación estelar de Dani Güiza, autor de tres goles frente a un rival hundido y sin respuesta.

El partido, no obstante, comenzó con una buena ocasión para el conjunto murciano, pero Aquino, tras controlar el balón dentro del área contraria, dio tiempo a que Nunes llegase a despejar su tiro cuando la afición se disponía a cantar gol.

Habían transcurrido sólo dos minutos y la tarde prometía, pero la ilusión local pronto se tornó en desesperación, lo habitual en Nueva Condomina.

El primer acercamiento del Mallorca al área grana supuso el 0-1. Webó centró y Güiza, de cabeza, mostró lo certero que suele ser dentro del área.

Los de Javier Clemente no reaccionaron y, ante las facilidades que daba la zaga local, el cuadro bermellón amplió su ventaja diez minutos después. Esta vez fue Güiza el que centró y la cabeza del venezolano Arango la que introdujo el balón en el marco defendido por un Carini vendido. Dos ocasiones del Mallorca, dos goles y el partido casi sentenciado en poco más de un cuarto de hora.

El encuentro era controlado claramente por el equipo dirigido por Gregorio Manzano, que tuvo el tercer gol a su alcance en una acción protagonizada por Webó y en otras dos del propio Güiza, que encontraron la respuesta de Carini.

El Murcia, cuya parroquia ya pitaba en señal de desaprobación por lo que veía en el campo, también tuvo dos buenas ocasiones en jugadas de estrategia antes del descanso para, al menos, haber recortado su desventaja.

Sin embargo, Kabous, primero, y Aquino, después, remataron por encima del larguero cuando estaban en posiciones casi inmejorables para haber batido a Moyá. Fallaron y se llegó al descanso con un resultado que presentaba la segunda parte como una cuesta difícil de superar para un Murcia con más ganas que fútbol.

Si quedaba alguna duda de qué equipo ganaría el partido, ésta quedó resuelta nada más reanudarse el juego. En un minuto Güiza tuvo dos ocasiones más y, tras no acertar en la primera, el 'pichihi' nacional marcó a placer después de otro pase de Webó, quien hizo suya la banda derecha del Murcia.

Restaba prácticamente todo el segundo tiempo y el cuadro balear se sentía tan cómodo como si jugase un amistoso frente a su equipo cadete, o más.

Al Murcia le costaba pasar del centro del campo y, mientras, su afición, entre enfadada y resignada, se entretenía viendo el vídeomarcador y celebrando los goles que marcaba ante el Getafe el colista Levante, hoy por hoy el rival de los granas para evitar ser el farolillo rojo y un club cuyos jugadores no cobran desde hace más de un año.

Para rematar el pitorreo, olés para los pases del Mallorca y, eso sí, una minoría que seguía gritando aquello de 'Vamos Real Murcia, vamos campeón' y hasta La Parranda, el himno de Murcia.

Conforme pasaron los minutos, los pupilos de Manzano se fueron relajando y el Murcia lo aprovechó para intentar sorprender a Moyá con disparos de Iván Alonso y Baiano. Eran fuegos de artificio, pues el choque ya estaba sentenciado y los visitantes acabaron el encuentro de forma plácida y con las gradas semivacías.

Parte de la afición local no quiso asistir a unos minutos finales intrascendentes en cuanto al resultado y en los que Güiza redondeó su gran tarde marcando el tercer tanto en su cuenta, con una preciosa vaselina desde la frontal del área que fue aplaudida por quienes todavía quedaban en el estadio.

Todavía antes de la conclusión, el brasileño Baiano maquilló la goleada con un buen gol de cabeza a pase de Abel. El tanto fue la única buena noticia para un equipo que tiene casi los dos pies en Segunda División.

Ficha del partido:

1. Real Murcia: Carini; Pina, Ibán Cuadrado, Álvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, minuto 46), Kabous, Jofre (Baiano, minuto 62), Aquino; De Lucas (Abel, minuto 55) e Iván Alonso.

4. Real Club Deportivo Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Basinas (Alberto, minuto 81), Valero, Varela (Trejo, minuto 64), Arango; Webó (Jonás, minuto 55) y Güiza.

Goles: 0-1. Minuto 8: Güiza. 0-2. Minuto 18: Arango. 0-3. Minuto 46: Güiza. 0-4. Minuto 85: Güiza. 1-4. Minuto 89: Baiano.

Árbitro: Luis Mendina Cantalejo, del Comité Andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Arzo, Pina, Kabous, Movilla y Baiano y al visitante David Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.012 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra