Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DUNAFERR (HUN) 27 - ITXAKO (ESP) 23

El Itxako paga los últimos 10 minutos pero no entrega la eliminatoria

Las españolas comenzaron muy metidas en el partido, con un buen juego tanto en defensa como en ataque

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 21:55 h.
  • AGENCIAS. Hungría

El Itxako Navarra cuajó un buen encuentro en Hungría ante el Dunaferr, en el partido de ida de las semifinales de la Copa EHF, aunque pagó diez últimos minutos de imprecisiones para obtener un mejor resultado, si bien tiene abierta la eliminatoria para intentar clasificarse para su primera final.

Los cuatro goles de desventaja (27-23) se presentan salvables en el partido de vuelta del próximo domingo en Estella (Navarra), aunque el conjunto húngaro sigue siendo el favorito por historial, ya que no en vano ya cuenta con una Copa EHF, aunque en 1998.

Las españolas comenzaron muy metidas en el partido, con un buen juego tanto en defensa como en ataque, pero el Dunaferr también estuvo brillante y la igualdad presidió la primera parte, que acabó con empate a 14 goles.

El Dunaferr empezó lanzado la segunda mitad ante un Itxako que cobraba dos goles de desventaja, pero la dirección de Barnó permitió al conjunto amarillo recomponerse y devolver la igualdad en el minuto 42 (18-18).

Sin embargo, las jugadoras de Ambros Martín acusaron el cansancio en los últimos diez minutos, en los que pagaron las imprecisiones para ceder finalmente por 4 goles (27-23), tras errar un penalti en los últimos segundos.

Ficha técnica

27 - Dunaferr (14+13): Ungureanu, Ferling (5), Dalogh, Gabor, Tilinger, Prigniczki (3), Lovász (1), Spronyi, Laluska (5), Vincze (3), Borbás (2), Berta, Knezovic y Mortel (8).

23 - Itxako Navarra (14+9): Navarro (Barbu, ps), Barnó (1), Conchi Berenguel (1), Nely Carla (6), Medeiros (4), Jula, Araujo, Mihai (5), Negrín (2), Pinedo (4), Jessica y Fachinello.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 8-8, 9-9, 11-13, 14-14 (descanso). 17-15, 18-17, 20-18, 22-20, 25-23, 27-23 (final).

Árbitros: Zigmars Stolarovs y Renars Licis (Letonia). Excluyeron dos minutos a Ferling, Pigniczki, Laluska, Vincze y Mortel, del Dunaferr, y a Nely Carla, Araujo y Negrín, del Itxako.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa EHF celebrado en el Dunaferr Sport Hall ante unos 1.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra