Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 0 - DEPORTIVO 1

El Deportivo se lo pone difícil a Osasuna gracias a un polémico penalti (0-1)

Osasuna controló el juego y dispuso de la posesión del balón, pero falló en la definición de cara a la portería contraria

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 19:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Deportivo corroboró su condición de mejor equipo de la segunda vuelta al encadenar su cuatro triunfo consecutivo en su visita a Pamplona, donde venció a Osasuna para apuntar a la Intertoto aunque con un penalti inexistente transformado en el gol de la victoria por Sergio (0-1).

El conjunto gallego se llevó excesivo premio del estadio Reyno de Navarra a tenor de lo visto en el campo, donde Osasuna puso el juego y las ocasiones, cinco claras, incluido un poste, pero como en anteriores comparecencias ante su público le faltó pegada, con lo que suma su tercera derrota seguida en casa para complicarse su situación en los puestos calientes.

El decorado del partido respondió a lo que se presumía. Osasuna ejerció de local, controló el juego y dispuso de la posesión del balón ante un Deportivo bien armado atrás que únicamente intentó sorprender a la contra y a balón parado.

Los 'rojillos', a pesar del sistema conservador de Miguel Ángel Lotina, que preparó una asignación individual de Wilhelmsson sobre Puñal para intentar parar la salida de balón de Osasuna, dispusieron de tres buenas ocasiones en la primera parte, pero en la tónica de los últimos encuentros en casa falló en la definición.

Dos de esas ocasiones se produjeron en el minuto 17. Aouate desbarató a córner un disparo dentro del área de Juanfran y, en el posterior saque de esquina, Sergio sacó bajo palos un remate de Astudillo con Aouate batido.

La mejor ocasión fue un remate en boca de gol de Kike Sola, tras una dejada de Miguel Flaño, que el delantero navarro no acertó a concretar libre de marca en la línea del área pequeña, a la media hora de juego.

El Deportivo tuvo una oportunidad para sorprender a los locales, en el minuto 6, en un remate de cabeza de Felipe en el segundo palo que despejó a córner Ricardo.

El guión no cambió en la segunda parte. Los dos equipos siguieron a lo suyo. El Deportivo, satisfecho con el punto, y Osasuna, con la necesidad de sumar los tres, pero el fútbol se mostró cruel con el equipo navarro, castigado con un penalti inexistente.

Antes de la jugada clave y polémica, Osasuna fabricó otras dos buenas ocasiones, un remate al poste de Astudillo y un tiro de Vela que despejó Aouate.

En el minuto 63 llegó la jugada que desequilibró el choque, al pitar el colegiado penalti de Cruchaga a Felipe, pero las imágenes de televisión aclararon que no hubo contacto. Sergio no desaprovechó la pena máxima y obró la victoria deportivista frente a un Osasuna que acusó este palo y no pudo cambiar el signo del partido pese a dos intentos de Puñal.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Puñal, Astudillo (Pandiani, m.76); Juanfran (Héctor Font, m.60), Plasil, Vela; y Kike Sola (Dady, m.60).

1 - Deportivo: Aouate; Barragán (Cristian, m.60), Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Felipe Luis; Sergio, De Gúzman, Wilhelmsson (Juan Rodríguez, m.80); Taborda y Xisco (Riki, m.68).

Gol: 0-1, m.64: Sergio, de penalti.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Vela (m.41), Cruchaga (m.63) y Plasil (m.64), de Osasuna, y a Sergio (m.47), Wilhelmsson (m.59) y De Guzmán (m.67), del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.122 espectadores. Se celebró el 'día de las peñas osasunistas' con diversos actos, incluido un hermanamiento con seguidores del conjunto gallego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estoy harto...harto...harto ..ya esta bien.. 3 derrotas consecutivas en casa..con estos numeros es imposible estar en primera..y ya vale joder..nos vamos a segunda de cabeza...desesperante.. no quiero perder la esperanza pero con estos no hay otra cosa que segundafelix
  • yo lo que estoy es harto de que la gente escriba solamente cuando perdemos. me gustaría saber cuantos de los que escriben son socios. Las críticas de los que no son socios no tienen ningún valor. Más animar y menos tirar piedras contra nuestro propio tejado cuando nos estamos jugando todo.enfadado
  • SÍ HAY UNA MANO NEGA: LA DE CIGANDA. Desastroso no hoy, sino desde el primer día. Me han confirmado desde la Federación que a Puñal se le puede cambiar...dobro
  • La unica mano negra que hay es la tuya Cuco,no das una.Menos fiesta y mas entrenamiento en tajonar que hay jugadores que estan jugando en primera y no saben ni centrar.Cuco no sigas
  • aupa osasunaaaaosasunista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra