Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Como más duele

El Barcelona y el Ciudad Real disputarán esta tarde en Zaragoza (18h, La 2) la lucha final por la XXXIII Copa del Rey

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . ZARAGOZA. ENVIADO ESPECIAL

La última opción que le quedaba de luchar por un título esta temporada se le escapó ayer al Portland en Zaragoza. El equipo navarro, que cayó en un vibrante encuentro con el Barcelona (29-31), no podrá jugar hoy la final de la Copa del Rey.

La lesión en el tórax de Ivano Balic en el minuto 22 y, de nuevo, un mal inicio de encuentro fueron lastres que el equipo albiazul -pese a que no bajó en ningún momento la cabeza- acabó pagando. A ello se unió, ya en la segunda mitad, los problemas para frenar a Garabaya en el pivote y a la soberbia actuación del ex antoniano Lozano, que se echó el equipo azulgrana a la espalda cuando más lo necesitó.

Como ya ocurriera en el partido de cuartos frente al Valladolid, el partido no comenzó nada bien para los intereses de los antonianos. La defensa 5-1 que planteó de inició Manolo Cadenas atascó el ataque de los navarros. Las pérdidas en las circulaciones y los lanzamientos fallados ante Losert propiciaron que el cuadro azulgrana tomase una renta de 3-7 (m.12).

Sin embargo, el equipo antoniano, aunque sin acierto en ataque, sí estaba consiguiendo algo vital en defensa: no dejar correr al Barça. Gracias a ello y apoyado además por las paradas de Svensson, el equipo navarro se vino arriba, ajustó su juego ofensivo y dio la vuelta al marcador con un 6-0 de parcial (9-7, m.19).

El partido había cambiado de color y el Barcelona no se encontraba cómodo. Fue entonces cuando llegó la lesión de Balic (m.22).

El croata -que llegaba sangrando de la boca tras un golpe en ataque- tuvo que retirarse, para no salir ya, al dañarse el tórax al sufrir un fuerte golpe con Noddesbo en defensa. Una jugada de mala suerte que fue determinante.

Sin el croata en pista y con un discutible criterio arbitral a la hora de señalar los 7 metros, Ruesga tomó la batuta en ataque y las rotaciones navarras se redujeron, pero el buen trabajo defensivo y Svensson mantuvieron al San Antonio arriba.

"Hay que hacerles correr, debemos sacar rápido y correr", gritaba Iker Romero a sus compañeros desde la banda. Y el Barcelona logró hacerlo para irse al descanso con un 12-13.

En la reanudación, dos goles consecutivos de Lozano enchufaron definitivamente al madrileño. El Portland -merced a las acciones de Malmagro y Nikolic- aguantó el tirón. Sin embargo, el Barça encontró entonces un filón en las acciones con finalización en el pivote. Garabaya fue entonces la pesadilla de la 6-0 navarra y, con sus tantos, el equipo azulgrana se fue a un 15-19 (m.40).

El equipo navarro apretó los dientes, volvió a reducir distancias con un 4-1 y cerró su retaguardia. Sin embargo, con la defensa navarra más plana, el testigo del pivote internacional lo tomaron los lanzadores culés.

El Portland siguió peleando, pero ya con la espada de Damocles de saber que no podía errar ningún ataque, mientras el reloj corría en favor azulgrana. Así, un exhausto San Antonio llegó a falta de 13 segundos del final con un incierto 29-30. Tenía que frenar al Barça para forzar la prórroga pero, con el aviso de pasivo, Rocas no falló. Fue el adiós copero del Portland.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hablan en la crónica que se notó el cansancio. vivan las decisiones tecnicas, que estamos tan sobraos que no nos hacen falta todos los jugadoreszupista
  • Con respecto al comentarista del partido: claro que era difícil para a Garabaya en el pivote, sobre todo teniendo en cuenta que detrás de Fernando, que defendía adelantado para paliar su desventaja en altura, quedaba un hueco muy grande que Malmagro no acudía a remediar, pendiente de un extremo que no podemos decir que fuese muy efectivo, ya que no le llegaba el balón ( Juanín) y Dominikovic y Nicolic estaban muy pendientes de los lanzamientos de Iker y Nagy.dos y dos son cuatro
  • ¿Qué se esconde detrás del "no convocar a Vugrinev por decisión técnica"?. Porque ayer se notó su ausencia en defensa. No es normal que Fernando Hernando tenga que defender a Lozano. Hay una considerable diferencia de centímetros y por esa zona se fue a lanzar el bueno de Demetrio. La lesión(?) de Balic sirvió para demostrar que Jorgensen debe jugar en defensa y ataque, porque es muy efectivo, trabajador y duro para aguantar lo que le echen. Así lo demuestra en la selección danesa, mientras aquí tiene que estar a espensas de los caprichos de un creativo, pero poco colaborador, Balic.Lección bajo los palos de Svenson y gran trabajo de Nicolic y Malmagro. ¡Qué pena unos centímetros más en la defensa frente a Demetrio!.bien por el trabajo en equipo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra