Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otras maneras de cansarse jugando

OTRAS MARCAS HAN DESARROLLADO DISPOSITIVOS Y JUEGOS PARA HACER QUE EL MOVIMIENTO DEL JUGADOR LLEGUE HASTA LA PANTALLA

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.P . PAMPLONA

No sólo con la consola Wii se puede compaginar un rato divertido de videojuegos con quemar unas cuantas calorías. De hecho, la variedad es bastante grande, y cada vez mayor. En Estados Unidos han acuñado el término exergaming (en inglés, combinación de ejercicio y juego) para referirse a ellos. Aquí van sólo algunas sugerencias.

El Eye Toy es un periférico de la Play Station (1, 2 y 3) y la PSP, que consiste en una cámara USB que se coloca encima de la tele. Este objetivo registra tus movimientos y los transporta hasta la pantalla, de forma que, al igual que en la Wii, el muñeco que te representa se mueve a la par que tú. Puede aplicarse a muchos juegos diferentes, desde los más deportivos hasta cocinar, atrapar fantasmas o convertirte en espía.

Otra segunda opción con mucha aceptación es el Dance dance revolution: un simulador de baile que se controla con los pies del jugador. Aunque nació en Japón como una cabina con paneles de grandes dimensiones, ahora ya existen versiones para distintas consolas.

El Guitar hero, aunque tal vez no surgió como un modo de hacer deporte, también obliga al jugador a emplearse a fondo e, incluso, llegar a cansarse. En vez de un mando habitual, se utiliza una guitarra eléctrica con botones con la que se simula dar un concierto de este instrumento. Aunque surgió hace apenas tres años, ya hay varias versiones y para varias consolas, con mayor número de canciones cada vez y efectos más reales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra