Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL DURÁNTEZ MÉDICO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

"Lo importante no es la báscula, sino no ser sedentario"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.P . MADRID .

Ángel Durántez es doctor en Medicina y Cirugía, especializado en medicina de la Educación Física y el Deporte, y presidente y fundador de SPE, la primera clínica de ejercicio de España. "Se nota cada vez más un mayor interés por el ejercicio relacionado con la salud y no con la belleza. Y eso me parece muy buen síntoma", reflexiona.

¿Se puede considerar deporte jugar a la Wii Balance Board?

No. Deporte es una actividad física con unas reglas, contra un reloj o contra un contrincante. Deporte es fútbol o atletismo. Esto es ejercicio físico, que es distinto.

¿Y puede ser sustituto del ejercicio físico habitual?

Es que éste es el ejercicio físico habitual. Muchas de las actividades que se hacen son exactas o muy parecidas a las que puedas practicar en otro lugar.

¿Que resulte más divertido puede ayudar a que la gente sea más constante?

Absolutamente. Ésta es la clave de Wii Fit. Cualquier cosa que hagas en la vida, si te resulta entretenida, te resultará mucho más fácil de practicar. Si te aburre, en cambio, se requiere de mucha disciplina para no abandonar al cabo de poco tiempo.

¿Subirse a esta tabla con el objetivo de adelgazar unos kilos es enfocar mal su uso?

Yo no lo enfocaría por ahí. Haría más hincapié en el objetivo de estar sano. Hay una cosa que tiene que estar clara: lo importante no es la báscula, sino no ser sedentario. Yo prefiero a un obeso en forma que a un delgado sedentario.

¿Se puede ser obeso y estar en forma a la vez?

Sí, sí, por supuesto. Te cuento un caso real: yo tengo un paciente que pesa 132 kilogramos, y hace 6 días a la semana ejercicio, corriendo entre 50 y 70 minutos todos los días. El riesgo no es que peso mucho, es que no esté en forma. El sedentarismo es uno de los factores de mortalidad más poderosos que hay, por encima de la obesidad, el exceso de colesterol o la diabetes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra