Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La peña El Tonel de Corella premia a los mejores vinos DON de la Comunidad foral

La decimoséptima edición ha contado con un total de 54 bodegas que presentaron 210 muestras de vinos

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

La peña El Tonel de Corella anunció ayer los premios que concederá este año a los mejores vinos de Denominación de Origen de Navarra y que entregará en fecha aún por concretar. La cata profesional en su XVII edición ha contado con la participación de 54 bodegas que presentaron al concurso 210 muestras que han sido seleccionadas por 70 catadores profesionales acreditados que procedían de La Rioja, País Vasco, Madrid y Aragón, entre otras comunidades.

78 finalistas

Las 210 muestras de vinos de las 54 bodegas de navarra se han ido catando y seleccionando en los tres últimos fines de semana. A la final, celebrada ayer por la mañana en la ciudad ribera, concurrieron 78 muestras. La cata se desarrolló en el módulo profesional que el Gobierno de Navarra cuenta en el polígono industrial de Corella "porque reúne las condiciones idóneas para este tipo de actividad", comentó la organización.

Al acto asistió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán Higuera; la presidenta del Consejo Regulador, Pilar García Aranero; la presidenta de los hogares navarros, Rosa María Ibáñez; el alcalde de Corella, Javier Navarro Arellano; y miembros de la Orden del Volatín de Tudela y de diversas asociaciones que colaboran con la peña corellana, entre otros.

El comentario general de los catadores profesionales reflejó la excelente calidad de los vinos navarros y la presencia en esta edición de nuevas tendencias y mezclas "que le han dado un aspecto nuevo y actual". La peña El Tonel lleva 17 años organizando esta cata que cada vez cuenta con más presencia de participantes y más calidad en sus vinos al tratarse de uno de los premios más importantes de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra