Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Nasa planea construir bases en la Luna para vivir seis meses

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MIAMI

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) proyecta construir en la Luna instalaciones que permitan a los astronautas vivir hasta seis meses como parte de su plan de retorno a territorio lunar antes de 2020, anunció uno de sus directores.

"Necesitamos establecer períodos más extensos de presencia en la Luna, hasta seis meses, como lo hacemos actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS) dijo el veterano astronauta Carl Walz, uno de los directores del área de Misiones de Exploración de la NASA. "Podría anticipar que construiremos algo similar a lo que estamos construyendo en la ISS, pero con un concepto diferente: vamos a desarrollar sistemas de transporte, vamos a vivir en la Luna, trabajar en la Luna, construir infraestructuras y utilizar recursos de la Luna", explicó.

Para ello las bases espaciales que se proyectan instalar tendrán "un sector de habitación, con energía propio, sistema de comunicaciones y navegación, y un sistema de movilidad que permita trasladarse hacia áreas científicas o mover material", dijo Walz. "Queremos tener la capacidad de utilizar recursos in-situ, en la misma Luna".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra