Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un ciclo abordará el tema del agua en la Ribera tudelana

Tendrá lugar del 7 al 10 de mayo e incluirá videoproyecciones, charlas y una excursión hasta el Bocal

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Cuatro charlas, dos videoproyecciones, una visita guiada por el puente del Ebro y el molino de Caritat y una excursión al Bocal, de donde nace el Canal Imperial, integran las jornadas histórico etnográficas "El agua en la Ribera tudelana" que se desarrollarán en la capital ribera del 7 al 10 de mayo.

El ciclo, promovido por el centro cultural Castel-Ruiz con el patrocinio de la empresa pública Nilsa, se desarrollará "con el mensaje de la Expo Internacional de Zaragoza "Agua y desarrollo sostenible", indicó la edil de Cultura, Merche San Pedro. Según dijo, el tema del agua está "en su momento álgido, como un bien, podríamos decir, estratégico, escaso y comercializable, de alguna manera".

Las jornadas, que tienen un presupuesto de 7.532 euros -Nilsa aporta 6.000-, se desarrollarán en el palacio Decanal a partir de las 19.30 horas. Se iniciarán el 7 de mayo con una ponencia sobre "Gestión y uso del agua en Navarra", a cargo del ingeniero de caminos Francisco Galán, y una videoproyección sobre las almadías, presentada por el investigador Fernando Hualde.

El 8 de mayo habrá dos charlas sobre "Puentes y Camino de Santiago del Ebro"y "Olivares y trujales de la Ribera tudelana", a cargo del catedrático de Historia Esteban Orta y la directora del Museo Etnológico de Navarra, Susana Irigaray, respectivamente. El 9 de mayo, David Alegría Suescun, doctor en Historia, hablará sobre "Tudela, ciudad hidráulica", y el edil Jesús Álava se encargará de la videoproyección "Los últimos hortelanos de la Mejana".

La visita guiada del día 10correrá a cargo de Juanjo Bienes, y para la excursión al Bocal se prepararán 2 microbuses de 26 plazas. El precio es de 10 euros, en autobús, y 5 si se hace la excursión en bici.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra