Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela inicia tres semanas de actos, dentro de las XIV Jornadas de la Verdura

Ayer se lanzó el cohete con charanga y juegos infantiles, y se inició la ruta de pinchos y platos por bares y restaurantes

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Tudela comenzó ayer con el lanzamiento del chupinazo las tres semanas de actos organizados con motivo de las Jornadas de Exaltación de la Verdura, que cumplen su decimocuarta edición. El cohete fue lanzado en la plaza de los Fueros el alcalde, Luis Casado, y, posteriormente, las charangas El Desbarajuste y Nueva Unión animaron las calles con su música. También hubo diversos juegos infantiles que se instalaron en el paseo del Queiles, con la colaboración del parque Senda Viva.

Además, ayer también comenzó la ruta de pinchos y platos de verdura 2008, que sustituye al tradicional concurso de ediciones anteriores. Según explicó la coordinadora de las jornadas de la Orden del Volatín, Eva Laita, el motivo de la suspensión del certamen ha sido la escasa participación de los bares y también el gasto que suponía para la entidad.

Así, los bares y restaurantes participantes ofrecerán variados pinchos y platos durante estas semanas. Además, cada uno ha recibido carteles personalizados con sus creaciones gastronómicas, lo que les identifica como establecimientos colaboradores.

Los participantes son la cervecería Corazón de León, Restaurante Iruña, Bar José Luis, Restaurante Pincholo, Bar San Jaime, Moncayo, Diamante, Casino, Aragón, DeCielo, Restaurante Remigio, Bar Babel, Rancho Grande, La Estrella, Restaurante Trinquete, Bar Paco"mer, Nenaf, Le Bistrot, Pichorradicas, Tudela Bardenas, Julián, Restaurante 33, La Cervecera, Volvoreta, y Hotel Pago de Cirsus.

Por otro lado, hoy se celebrará un taller de construcción de cometas en el parque del Queiles

-se piensan volar unas 100-, de 11.30 a 14 horas, así como un certamen de guisos con verduras en la plaza Padre Lasa, pasacalles de la banda de Tudela o una ronda jotera, entre otros actos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra