Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Carteros de Tudela denuncian que hay más de 25.000 envíos acumulados por falta de plantilla

Se concentrarán a las puertas del almacén en la avenida de Zaragoza

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Los carteros de Tudela han denunciado que en el almacén de Correos de Tudela hay más de 25.000 envíos acumulados a los que no se puede dar salida por la escasez de la plantilla tras los últimos años de crecimiento de la ciudad, en los que han surgido zonas nuevas y ha aumentado el número de viviendas. Esta cifra es muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que hace poco más de una semana, el 10 de abril, había almacenados 18.000 envíos, 7.000 menos que a fecha de ayer.

El problema no afecta a toda la plantilla, formada por 14 personas, sino a unos 6 carteros que tienen asignadas las zonas en donde se ha producido más crecimiento, sobre todo en número de viviendas. Se trata de lugares como el barrio de la Azucarera, la zona de la plaza de Europa, el polígono la Barrena o el barrio de Lourdes. Lo que piden los trabajadores, a través del sindicato CGT, es que haya un incremento de la plantilla en cuatro personas más y de forma fija.

Ángel Angulo, delegado de este sindicato, reconoció que Correos ha contratado esta semana a dos personas, pero de forma temporal. "No es suficiente. Hace falta más plantilla, al menos cuatro carteros más, pero no con contrato de quince días, sino fijos. Se ponen refuerzos temporales para quitar lo acumulado, pero al poco tiempo vuelve el mismo problema. Además, son gente nueva que no conoce las zonas", afirmó Angulo.

Añadió que los envíos acumulados son, sobre todo, cartas normales y otras de mayor tamaño y revistas de todo tipo, entre otros artículos, y que los problemas no afectan a la oficina de atención al público.

"Servicio colapsado"

Esta situación, según indicó el representante sindical, lleva a los carteros a dejar la correspondencia en las zonas afectadas una vez cada 3 ó 4 días, cuando la legislación marca un mínimo de 5 días semanales. "Está colapsado y la gente está muy harta. Afecta de forma diferente a los carteros porque hay zonas que siguen igual y otras que han crecido muchísimo y con un área extensísima. Al final, van a repartir cuando pueden y la situación en Tudela es escandalosa, mucho más acusada que en otros lugares", señaló.

Además, reconoció que la situación genera intranquilidad en la plantilla. "Están en muy malas condiciones, tienen continuamente trabajo acumulado y ven que no pueden sacarlo. Eso también genera tensiones incluso entre los mismos compañeros", dijo.

El delegado de CGT destacó que el problema de escasez de plantilla en Tudela se viene produciendo desde hace tiempo. "Correos nos dice que va a reforzar la plantilla, pero se alarga siempre en el tiempo y hay que hacer algo", concluyó Ángel Angulo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra