Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Puy, a la final de un concurso sobre el mundo de la empresa

Cuatro alumnos de 4º de ESO han quedado segundos en una final que se emitirá el próximo 8 de mayo

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La final del concurso Enrédate, conoce el mundo de la empresa, una iniciativa del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) en la que han participado una veintena de centros, cuenta de nuevo este curso con un equipo del colegio Nuestra Señora del Puy de Estella, ya campeón en una ocasión anterior.

Cuatro alumnos de 4º de la ESO, seleccionados mediante una prueba realizada primero entre los 26 estudiantes de su clase, pasaron la primera eliminatoria y se encontraron, frente al Instituto Alaitz y al colegio Ursulinas, en unas semifinales ya grabadas que Canal 4 emitirá el próximo jueves a las 22.30.

La siguiente emisión, la de la final, saldrá al aire el 8 de mayo y mostrará a los espectadores el resultado que el centro ya conoce y que deja al Puy en segundo lugar tras ser superados por el Instituto Alaitz, de Barañáin. Coordinados a lo largo de toda esta andadura por su profesor de Iniciación a la vida profesional, Juan Carlos Lacalle Lacalle, los cuatro compañeros regresaron a casa con el premio para los finalistas, un PSP que los cuatro eligieron entre las opciones. Los estudiantes de Secundaria tuvieron que hacer frente a una batería de cuestiones sobre temas de marketing, finanzas o asuntos jurídicos en cinco niveles de dificultad variada, con más puntos a mayor complejidad.

Al mercado en mayo

El concurso que acerca a los estudiantes al mundo de la empresa se enmarca en un proyecto más amplio en el que este centro ha estado involucrado en las últimas ediciones. En las propias aulas, los alumnos trabajan otros aspectos relacionados con el mundo de la empresa y ponen incluso en marcha una cooperativa. A través de ella, y con otras de iniciativas similares en colegios de Córdoba y Cáceres, ponen en marcha un sistema de intercambio de géneros en el que los jóvenes de Estella comercializan productos de la tierra. Como han hecho en años anteriores, el próximo 29 de mayo saldrán al mercado semanal de los jueves para ponerlos también a la venta en la plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra