Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Álex de la Iglesia trasladará "su mundo" a una comedia en La 2

"Plutón verbenero" tendrá como protagonistas a los tripulantes de una nave galáctica que surcará el espacio en 2530

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID .

Álex de Iglesia trasladará su disparatado mundo a una comedia de situación destinada a La 2, Plutón verbenero, que tendrá como protagonistas a los tripulantes de una nave galáctica. Los estrafalarios personajes cruzarán el espacio en el año 2530 en busca de planetas habitables ante el deterioro ambiental de la Tierra.

"No le hemos pedido una serie a Álex de la Iglesia sino su serie", precisa el director de ficción de TVE, David Martínez. El proyecto se enmarca dentro de un plan de relanzamiento de La 2, que sigue en un territorio indefinido, y que trata de conectar con una audiencia joven. Muchachada nui se destina también al mismo perfil de audiencia que, en el caso de la nueva comedia, también podrá ver los capítulos de Plutón verbenero desde nuevas plataformas, como móviles o internet.

El director de Los crímenes de Oxford, La comunidad o El día de la bestiase rodeará de sus guionistas habituales, como Jorge Guerricaechavarría, junto a dos de los creadores de Camera café, Pepón Montero y Juan Maidagán.

El propio cineasta está diseñando personalmente las armas galácticas y algunos dibujos de la futura sitcom, que tendrá una duración de 35 minutos. Retratará "un mundo friki, en el mejor sentido de la palabra, y alocado", añade Martínez.

La serie comenzará a rodarse en junio y tiene aún por decidir el plantel de actores de la nueva historia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra