Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una comparsa con un caché de 1.600 euros por actuación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La "arbitrariedad" con la que la oposición pretendía atender la demanda de la comparsa del Casco Antiguo fue el primer argumento utilizado por UPN para no apoyar la cesión de un local. Juan Luis Sánchez de Muniáin dijo que, como otras entidades privadas, es necesario seguir un procedimiento en libre concurrencia para acceder a un local municipal. "Aquí, sin embargo, se quiere otorgar sin que medie un concurso, sin acreditar absolutamente nada, ni siquiera la cobertura jurídica", señaló el concejal.

De "endeble" e "insuficiente". Así tildó Sánchez de Muniáin el calificativo de "asociación cultural" con que se presentaba la comparsa. "Pero es que, además, es engañoso porque no se nos dice que hace operaciones económicas y que ofrece sus servicios por un caché que oscila entre los 1.600 y los 1.400 euros. Y, aunque es legítimo, operan a través de una promotora de espectáculos llamada Auzoenea", añadió.

Según los datos aportados por el concejal, en los próximos seis meses la comparsa tiene ya contratadas 14 actuaciones de las que 4 son en Pamplona y el resto en localidades de Vizcaya y Guipúzcoa, además de en bodas y otros acontecimientos.

"Tienen una buena estructura organizativa y si incrementan su caché podrían alquilar un local y compartirlo con los 6 toricos con ruedas y la plaza de toros infantil que dice tener la promotora. Ustedes son ahora los que deben justificar por qué a ellos se les debe de dispensar un trato de favor frente a otras iniciativas que también son privadas", pidió Sánchez de Muniáin a la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra