Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA SESIÓN

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Composición 27 concejales: 13 de UPN, 8 de NaBai, 4 del PSN y 2 de la ilegalizada ANV. La alcaldesa es Yolanda Barcina.

Ausencias No faltó nadie.

Duración El pleno, de carácter ordinario, comenzó a las 10.15 horas y finalizó a las 15.10. No hubo recesos.

Orden del día Lo conformaban 9 asuntos que apenas provocaron debate. Entre ellos, dos instalaciones de ascensores (en Castillo de Maya 46 y Abejeras 39 y 41); la alteración de la calificación jurídica de una parcela para ampliar el centro de salud del barrio de San Jorge; la aprobación provisional del Plan de Conjunto con Orkoien para el desarrollo de un área de actividad económica, y la modificación del Plan Municipal como consecuencia de la alteración de términos municipales entre Pamplona y Aranguren.

Mociones La primera fue una de condena por el atentado en Bilbao. La apoyaron todos los grupos menos ANV, que se abstuvo. También se aprobó otra moción de UPN para que la Mancomunidad realice un estudio sobre la posibilidad de implantar unas plataformas en los autobuses para el transporte de bicicletas (NaBai y ANV se abstuvieron). Se aprobó igualmente una moción del PSN para que se cree la comisión especial de sugerencias y reclamaciones.

Ruegos y preguntas Entre otras cuestiones, se preguntó por el retraso en la entrega de tarjetas de alquiler de bicicletas, por la adecuación del pasadizo de la Jacoba, el deterioro de las esculturas del Paseo de Sarasate o la próxima huelga en las escuelas infantiles (todas fueron formuladas por NaBai).

La frase "No soy ni de Aguirre, ni de Gallardón. Pero no tengo claro si usted es de Eceolaza, de Zabaleta, de Jiménez o de Ramírez". (José Iribas, de UPN, dirigiéndose a Txema Mauleón, de NaBai).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra