Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Meca asegura que el canon pedido a los feriantes es el más bajo en 35 años

El beneficio que obtuvo la Meca el año pasado con el recinto ferial "no llegó a cubrir" el presupuesto de 5 días en la residencia

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Casa de Misericordia de Pamplona ofreció ayer por primera vez sus impresiones sobre el conflicto de las barracas y, "sin ánimo de polemizar con nadie", matizar algunas cuestiones. La Meca ha gestionado el recinto ferial los últimos 129 años, pero tras la negativa de los feriantes a instalarse en el Runa, el consistorio tendrá que cambiar el procedimiento.

La Meca asegura que el canon que ha pedido a los feriantes asciende a 300.000 euros. "Resulta, en términos reales, la menor cuantía de, al menos, los últimos 35 años. En 2006 se pagó también este mismo importe, si bien acudieron entonces un menor número de atracciones y emplearon también grupos electrógenos", señala.

El cálculo de este canon se basa en tres componentes: "La recuperación de una parte de la inversión requerida; la compensación por los gastos que cada año requiere la actividad del Ferial -crecientes en número y en su cuantía-, y, finalmente, el beneficio que la Casa de Misericordia busca obtener por esta inversión y gestión". En este último punto matiza que la ganancia, destinada a costear su labor asistencial, "mengua cada año". "A modo de ejemplo, el beneficio que originó para la Casa de Misericordia el Ferial en 2007 no llegó a cubrir el presupuesto de cinco días de los 555 residentes".

La Casa de Misericordia destaca en su comunicado que es la única entidad o institución que ha invertido en el nuevo recinto ferial del Runa ("elección que no es competencia de la Meca"). "Tras la aprobación del proyecto que encargó, la Casa de Misericordia inició la ejecución de las obras oportunas para habilitar las infraestructuras necesarias en el parque de la Runa. El presupuesto para la parte de la inversión prevista hasta junio de 2008 es de 210.000 euros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra