Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Jaurrieta inaugura su travesía

Los trabajos se acometieron en dos fases, una durante 2006 y la otra durante el año siguiente

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . JAURRIETA

La lluvia amenazaba con aguar la inauguración de la travesía principal de Jaurrieta. Sin embargo, y pese a haber estado lloviendo durante toda la mañana, las gotas cesaron cuando las autoridades locales y forales, así como los vecinos se dirigían hacia la calzada . Una vez allí, Santos Villanueva, responsable de comunicación del Arzobispado y vecino de Jaurrieta, la bendijo.

Las obras, realizadas por la empresa de Jaurrieta Construcciones Arrollo Esarte SL, consistieron en el acondicionamiento, mejora y ensanche de aceras, la renovación del firme de la calzada y la rectificación del trazado en planta con la ampliación de los radios de curvatura. Los 860 metros de la travesía se han realizado en dos fases. "La primera parte la comenzamos en junio y diciembre de 2006 y la segunda, más larga, desde mayo a diciembre del siguiente año. Lo peor era que había que traer los materiales de Pamplona y Liédena", aseguraba Pedro Esarte Ardanaz, constructor.

Guiño a los vecinos

Esta renovación ha supuesto una inversión de 2,2 millones, de los que el Gobierno de Navarra ha financiado 1, 8 (un millón el departamento de Administración Local y 810.557, Obras Públicas) y el resto el Ayuntamiento. El alcalde, Javier Celay Rodrigo, se mostraba muy contento con el resultado: "Ahora tenemos una travesía transitable, bonita y acorde con los tiempos. Además de al Gobierno, no puedo dejar de dar las gracias a los vecinos que han cedido sus terrenos para que se lleve a cabo estas obras y a los que han tenido que soportar las incomodidades que acompañan a este tipo de renovaciones", recalcó. Por su parte, las consejeras Amelia Salanueva, de Administración Local; y Laura Alba, de Obras Públicas, felicitaron a los vecinos y subrayaron su interés por continuar mejorando "la calidad de vida de esta zona tan privilegiada". El alcalde no dejó pasar esta oportunidad y, durante el recorrido por la travesía, mostró las principales necesidades de la localidad. Entre las principales demandas se encontraban la ejecución de la segunda fase de la casa consistorial (mejoras en la fachada y en la accesibilidad al recinto) y la renovación de otras calles.

Los vecinos acompañaron a las autoridades en el recorrido de la travesía. Una de ellas, Juana Eseberri Recalde, estaba encantada con el resultado de la travesía: "Las obras siempre molestan, incluso las que haces tú en casa. Hemos sido pacientes porque hacía falta que se hiciera una obra así ya que es una carretera transitada por muchos vehículos", recalcó.

La inauguración se cerró con un luch y la proyección de un vídeo, realizado por la empresa que ha llevado la dirección de obras Ingeniería Guallart. Dicho DVD intercambiaba imágenes sacadas antes de realizar las obras y otras de después.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • una obra muy bien hecha, el pueblo es muy bonito ana perez
  • mucha obra para nada. coches, camionetas aparcados encima de las aceras, incluso tractores. las salidas a la travesia con unas pendientes considerables, muchos coches rascan al salir ¿sigo?axuri_beltza
  • La media de edad de las personas de la foto dice la vida que le queda a ese pueblo. ¿400.000 € para un pueblo tan pequeño no es escesivo? ¿quien saca provecho de dicha travesia y quien la paga?remendiak_kandidata

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra