Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Irurtzun celebra hoy un festival intercultural en el polideportivo

En su 25 aniversario, la comparsa de gigantes y cabezudos abrirá el pasacalles que arrancará de la plaza de los Fueros

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Irurtzun unirá esta tarde en un mismo marco manifestaciones folclóricas de diferentes países con expresiones autóctonas interpretadas por agrupaciones del municipio. Será en el festival intercultural, programado en el polideportivo, y promovido y desarrollado desde el colegio público Atakondoa. Además del acordeonista Fran Idareta, tomarán parte alumnos del propio centro con un programa, que abarcará desde el zortziko hasta la salsa cubana o el tango argentino.

Agrupaciones de música y danzas de la localidad y grupos folklóricos invitados de Andalucía, Bulgaria, Marruecos y Perú figurarán igualmente en el encuentro. El festival comenzará al término de un pasacalles, previsto a las seis de la tarde con salida de la plaza de los Fueros, y que abrirá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su 25 aniversario.

El festival se enmarca en el programa intercultural organizado, de forma conjunta, por Itxipuru Taldea, el Servicio Social de Base de la zona, el colegio Atakondoa y la Apyma del centro.

Las actividades celebradas en los días previos se han desarrollado con una óptima respuesta de asistentes. Un taller de cocina, con sesiones dedicadas a Rumania, México y Senegal -esta última prevista el día 26-; una jornada de entretenimiento o una función de teatro, en torno a las relaciones norte y sur, han formado parte de la propuesta, junto con una mesa redonda sobre la inmigración y la sociedad de acogida. Hoy concluye también en el colegio Atakondoa una exposición de imágenes y objetos de diversos países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra