Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PERFIL

Relojero del futuro

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • G. ASENJO . PAMPLONA

Prefiere a un poeta antes que a un político. Amante de la naturaleza y excursionista, indaga los domingos en la etnografía de Navarra con la misma habilidad con la que circula por Internet o pone en marcha relojes antiguos. Es acaso esa pasión por dar vida al tiempo y su condición universitaria lo que le habilita de forma más ventajosa para dibujar el futuro. Observa los números del mercado de la comunicación y las conductas de sus alumnos brincando entre los productos tradicionales de la información, el móvil y la pantalla del PC, para augurar el cada vez mayor protagonismo de las audiencias en el tráfico de la información.

Aparenta ser hombre de equilibrios y puntos medios. Afirma que sin literatura no hay periodismo y cuando se le invita a elegir entre Bardena o Quinto Real se queda con la Bardena en invierno y primavera y con el Quinto Real en otoño y verano. Ante envites más complicados entre universidad pública o privada, recuerda que ha trabajado contento en las dos. "Cuenta más la profesión -docencia e investigación- que la Universidad", indica. Acaso por ello es partidario de la libre contratación antes que de la oposición, "pero con rigurosa selección siguiendo criterios objetivos y verificables". Prefiere el tiempo al dinero y entre ciencia o paciencia responde que sin paciencia no hay ciencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra