Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Medio millar de contribuyentes presenta su declaración en el primer día de Renta

Hasta ayer, cerca de 8.000 contribuyentes habían solicitado cita previa en las oficinas de Hacienda

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 02:21 h.
  • IÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Como en el inicio de las rebajas, pero sin empujones y con bastante más orden por aquello de la cita previa, las seis oficinas que la Hacienda Foral tiene repartidas por Navarra recibieron ayer a los contribuyentes más madrugadores en el primer día de campaña de la renta. En total, se atendieron 490 declaraciones. Como es natural, muchos de los citados reconocían que la velocidad por ponerse al día con Hacienda se debía a que la declaración les iba a salir a devolver.

Además de ellos, otras 750 personas han arreglado ya cuentas con el fisco a través de Internet.

Hacienda tiene ya la mitad de su trabajo de esta campaña hecho ya que la semana pasada envió las declaraciones de 217.593 contribuyentes a sus domicilios. Quienes no han recibido la declaración, todos los que faltan hasta llegar a los cerca de 472.000 contribuyentes que deben ponerse al día con las arcas forales este año, tienen de plazo hasta el 20 de junio para tramitarla.

El consejero Álvaro Miranda, efectuó ayer una visita a mediodía a la oficina de Hacienda situada en la calle Monjardín. Le acompañó el director-gerente de hacienda Tributaria, José Ignacio Pérez de Albéniz Anduela. En dicha oficina, a lo largo de toda la mañana, se atendieron un total de 265 declaraciones. Álvaro Miranda indicó que todo había funcionado "perfectamente" desde el primer momento". Según recordó el consejero, Hacienda ha devuelto ya 60 millones de euros con las declaraciones automáticas enviadas a casa. La previsión es que tenga que devolver otros 140 millones hasta el cierre de campaña. Hacienda ingresará unos 150 millones de las declaraciones a pagar, por lo que al final habrá desembolsado unos 50 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra