Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Educación y sindicatos siguen sin llegar a acuerdo sobre listas de interinos

Volverán a reunirse el martes para ver si consiguen consensuar posturas ante la gestión de listas de contratación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • S. E . PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la mayoría de los sindicatos de enseñanza pública siguen sin llegar a un acuerdo sobre la gestión de las listas de interinos. Las centrales sindicales AFAPNA, CC OO, CSIF, UGT y STEE-EILAS habían dado un ultimátum a la Administración educativa para alcanzar ayer un entendimiento o volver a movilizarse.

Sin embargo, no se produjo ningún acercamiento y Educación y sindicatos volverán a reunirse el martes, después de unos días "de reflexión". Este curso trabajan en Navarra alrededor de 2.400 maestros y profesores interinos, de los que 1.200 cubren vacantes de año completo.

"Nosotros pedimos al departamento que retire la lista preferente y ellos nos solicitan que quitemos el recurso. Pero ninguno queremos ceder", apuntaban ayer los sindicatos. La Administración educativa marcó en una Orden Foral a principio de año que se creara una lista preferente de docentes interinos, en la que sólo figurasen las personas que, pese a aprobar la oposición, no hubieran conseguido plaza.

Los sindicatos se opusieron a esta medida porque consideran que perjudica a los contratados con años de experiencia en las aulas que no aprueben la oposición. Presentaron un recurso ante el Contencioso Administrativo al considerar que se habían vulnerado los derechos de negociación y que este tema se debería haber consensuado con los sindicatos.

En febrero y marzo, los trabajadores convocaron dos jornadas de huelga, tras varias concentraciones y asambleas. Las protestas terminaron al ofrecerse Educación a negociar sobre la gestión de listas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el resto de la Administración hay médicos,abogados,arquitectos,ingenieros,enfermeras, economistas etc. trabajos que también exigen un nivel de preparación y experiencia, y tienen la lista preferente.¿Es qué acaso estos profesionales tienen menos exigencias de formación y experiencia que la de los interinos de educación y éstos son especiales?.Ya les cuenta si aprueban el examen bastante para la oposición,cosa que en resto de los profesionales no es así.Si estan tan preparados por la experiencia¿porqué no van a aprobar un examen,que es de lo que estan ejerciendo?Parece mentira que los sindicatos, que siempre defienden los intereses de todos,cometan semejante injusticia al no defender al resto de los compañeros.¿Es que acaso el resto de los funcionarios no han tenido que trabajar en pueblos,en horarios de todo tipo,sábados y domingos y tienen lista preferente. Si se permite esto,el resto de los funcionarios también solicitarán lo mismo.ciudadano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra