Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

APS, ELA y LAB exigen que se negocie en la mesa sectorial

Critican que los asuntos educativos se traten en la Comisión de Seguimiento del Pacto, donde no tienen representación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los sindicatos APS (Asociación de Profesores de Secundaria), ELA y LAB exigen a Educación y al resto de sindicatos que negocien los asuntos de esta profesión en la mesa sectorial y no en la Comisión de Seguimiento del Pacto, donde no tienen representación. El Pacto fue suscrito por CC OO, AFAPNA, UGT, CSI-CSIF y STEE-EILAS (APS todavía no se había constituido).

Estos tres sindicatos, que suman el 40% de la representación en la mesa sectorial consideran "un fraude sindical y un lastre que va en claro detrimento de la calidad de la enseñanza pública" que las negociaciones se hayan trasladado a esta comisión de seguimiento. "En ningún caso vamos a permitir que las negociaciones se lleven a cabo fuera de su legítimo foro", apuntaron en una nota conjunta, no sin advertir que emprenderán "las acciones que consideremos oportunas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra