Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un ertzaina realiza dos tiros al aire para repeler una "emboscada" en Rentería

Los incidentes se saldaron con dos detenidos y varios agentes contusionados

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 19:13 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales han tendido este mediodía a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Rentería (Guipúzcoa) y que se ha saldado con dos detenidos y varios agentes contusionados.

Según el departamento vasco de Interior, el primer arrestado es un hombre de 62 años que tras los incidentes fue trasladado a un centro médico ya que se quejaba de dolor en un hombro, mientras que el segundo es otro varón de 59 años.

Interior ha explicado que ambos arrestados se encuentran en dependencias policiales, de donde está previsto que pasen a disposición judicial.

La "emboscada", a consecuencia de la cual varios agentes resultaron contusionados, tuvo lugar sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaron a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.

En ese momento, según Interior, medio centenar de personas arremetió contra los policías y consiguió tirar a uno de ellos al suelo donde fue acorralado.

Para zafarse de los violentos, este ertzaina se vio obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes cargaron contra los atacantes con material antidisturbios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La mayoría de los barbaros del norte no apoyó la invasión de Iraq, cuyas terribles consecuencias aun se traducen en cientos de muertos. Solo era un dato para alguno.barbaro del sur
  • Desde luego es mejor que los mea playas se queden de pintxos en la Estafeta, pero a ver cuando nos devuleven Fuenterrabía y Artikuza.Puaffff.
  • Por si acaso al que odia Gipuzkoa que se abstenga de ir a la playa de Donosti, impresentable Donostiarra
  • Me recuerda a lo de los dos Guardias Civiles en lo Viejo, solo que aquella vez eran solo dos Guardias Civiles y no varias dotaciones. Lo que tienen que aguantar esas personas, de un Cuerpo policial u otro, en el Servicio que prestan a todos los ciudadanos, solo que no a todos se les trata igual, que diferentes los titulares de los dos pobres de Pamplona.Ciudadano.
  • Ser policia o cualquier ciudadano honesto en la tierra de los Barbaros del Norte es heroico.Guipuzcoa ni para heredar.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra