Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

El temporal de viento, lluvia y nieve causa numerosos daños en Galicia y su litoral

Heridos dos niños en Soria y un conductor en Utiel (Valencia) después de que sobre ellos cayeran sendos árboles

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VIGO

Con rachas de hasta 150 kilómetros por hora, Galicia sufrió el jueves por la noche un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve, que produjo numerosos desperfectos y cuantiosos daños, sobre todo en la franja litoral atlántica de las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Por toda la geografía gallega se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en algunas vías circulatorias, destrozos en coches y edificios por la caída de árboles, rotura de antenas y diversas incidencias en varios puertos, donde algunos barcos llegaron a romper amarras y quedar a la deriva, como ocurrió en Cambados, Moaña, Vilagarcía, O Grove y Marín, en la provincia de Pontevedra, y en Noia (La Coruña) y Burela (Lugo). Toda la flota de bajura gallega permanece amarrada, sin poder salir a faenar, a pesar de que durante esta tarde remitieron las inclemencias.

Heridos tras caidas de árboles

Las rachas de viento más fuertes se registraron en las Rías Bajas, en especial en la costa de Oia (Pontevedra), donde los anemómetros midieron 150 kms/h. Las predicciones señalan un empeoramiento de la meteorologíaen las próximas horas, por lo que Protección Civil mantiene la alerta naranja enel litoral gallego, donde se esperan de nuevo rachas de viento de más de 100 kms/h y precipitaciones intensas de agua y nieve.

En la comarca luguesa de A Terra Cha, la gran cantidad de nieve caída incomunicó varias localidades, dejó sin clase a 80 escolares que no pudieron desplazarse hasta los colegios y sorprendió a cuatro peregrinos que hacían el Camino de Santiago, dejándolos atrapados cuando transitaban por el alto de San Roque. La nieve impidió también la circulación de varios coches, que quedaron bloqueados en otra carretera de la zona.

En Valencia un hombre de 40 años resultó herido en un brazo después de que el viento derribara un árbol y cayera sobre el coche que conducía en Utiel.

También el viento es el origen de otro accidente en Soria, donde dos niños fueron golpeados por un árbol que cayó derribado.

Un árbol de la Plaza del Vergel cayó debido al fuerte viento que afecta a la ciudad y en su caída golpeó a dos niños de 12 y 13 años que resultaron heridos, uno en un tobillo y el otro con un golpe en un fémur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra