Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alcaldes de Valencia y Murcia crearán una plataforma

Responsables municipales de Levante creen que la decisión del Gobierno supone la recuperación del Plan Hidrológico Nacional

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

Alcaldes de municipios de la Comunidat Valenciana y la Región de Murcia afectados por la "escasez de agua" constituirán una plataforma, con la que buscarán "una voz lo más única posible" para expresar la "rabia e indignación" que sienten ante "el desprecio y el olvido" que sufren por parte del Gobierno.

Así lo anunció ayer el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno semanal del Gobierno valenciano, que entre otros asuntos ha acordado solicitar a la Mesa de Las Cortes que convoque un pleno extraordinario donde se debata sobre la situación hidrológica actual en la Comunitat y las últimas decisiones del Ejecutivo central.

Canalizar la reivindicación

Según Rambla, la plataforma de alcaldes, de la que no ha ofrecido detalles sobre su creación, canalizará sus reivindicaciones hídricas locales con la vista puesta en el trasvase concreto previsto para el área metropolitana de Barcelona y que ha "recuperado" el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Ayer, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció que se reunirá el próximo viernes en Alicante con sus homólogos de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia para elaborar un documento conjunto para exigir al Gobierno que reconsidere el trasvase del Ebro al arco mediterráneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra