Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

EE UU inicia la liberación de miles de presos iraquíes

Se trata de la mayor excarcelación desde el comienzo de la invasión para derrocar a Sadam Husein, hace cinco años

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BAGDAD

Washington llevará a cabo un gesto sin precedentes en Irak. Liberará a más de la mitad de los 23.000 presos bajo custodia de las fuerzas norteamericanas en el mayor movimiento de este tipo desde que comenzase la invasión extranjera para derrocar al régimen de Sadam Husein. La iniciativa supone también una variación de la política de arrestos estadounidense, más habituada a verse envuelta en polémicas sobre el trato a los reos.

El gran número de ciudadanos iraquíes encarcelados provoca el enfado general de los habitantes del país, a lo que se añaden informaciones sobre arrestos injustificados e incluso torturas. Por ello, desde Washington se confía en que la masiva liberación, de la que se beneficiarán principalmente detenidos sunitas, implique a esta etnia en la gobernabilidad de un país controlado básicamente por la influencia chiíta y marcado por la inestabilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra