Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Clinton aumenta su ventaja sobre Obama en Pensilvania, según una encuesta

El sondeo señala que el once por ciento de los votantes se manifestó indeciso o apoyó a otros candidatos en liza

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 17:57 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ha aumentado su ventaja en cinco puntos porcentuales sobre su rival, Barack Obama, ante las primarias de Pensilvania el próximo martes, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo realizado conjuntamente por Zogby International y Newsmax señala que Clinton cuenta con el 47 por ciento del apoyo popular, frente al 42 por ciento que obtiene Obama.

La encuesta telefónica fue hecha entre el jueves y viernes pasados, la primera que se realiza después del debate entre ambos precandidatos la noche del miércoles.

El sondeo demuestra que Obama ha perdido puntos paulatinamente entre los votantes de Pensilvania desde el martes pasado, cuando contaba con el 44 por ciento del apoyo popular.

Según esa encuesta, el once por ciento de los votantes se manifestó indeciso o apoyó a otros candidatos en liza.

Aunque Obama supera a Clinton en el número de delegados y del voto popular, ninguno de los dos se aproxima a los 2.024 delegados que necesita para afianzar la candidatura presidencial.

Los analistas consideran que las primarias de Pensilvania son claves para determinar quién conseguirá la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones generales del próximo 4 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra