Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cerca de 400 autobuses nuevos se incorporan al sistema de transporte de pasajeros de Cuba

El Gobierno cubano espera que 3,8 millones de personas diarias puedan usar ese medio de transporte en 2010

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. La Habana (Cuba)

El viceministro de Transporte de Cuba, Ricardo Damián Fernández, anunció hoy que cerca de 400 nuevos autobuses se incorporaron al sistema de transporte de Cuba, medida que beneficiará a más de 460.000 cubanos.

Fernández expuso que las modificaciones en el sistema de traslado de pasajeros en los últimos dos años han permitido que este servicio público creciera en unas 184.000 personas diarias, con respecto a 2007.

El viceministro indicó a Prensa Latina que Cuba está invirtiendo "sumas millonarias" para lograr la recuperación del transporte de pasajeros con "modernos equipos" y "servicios de calidad", para lo que se han puesto en marcha 396 autobuses de las empresas Yutong (China) y Liaz (Rusia).

Asimismo añadió que en los últimos tres años se incorporaron al sistema de transporte 1.000 autobuses para 106 rutas interprovinciales, cifra que según Fernández es suficiente "para garantizar la continuidad y la seguridad en ese servicio de acuerdo con la demanda".

"Se trata de un programa progresivo de reanimación y modernización del transporte de pasajeros hasta el 2010, el cual prevé disponer de unos 700 ómnibus (autocares) para mover a unos 3,8 millones de personas diarias", indicó.

El viceministro reconoció que el impacto de esta modernización puede advertirse principalmente en el área metropolitana de La Habana, aunque señaló que el resto del país también está recibiendo nuevos equipos de automóviles y agregó que se está trabajando también para recuperar la logística y la infraestructura vial.

Los cambios en el sistema de transporte de pasajeros también prevén un aumento del parque de taxis así como el traslado marítimo y ferroviario entre varias localidades cubanas.

Por último, Fernández apuntó que Cuba invertirá más de dos millones de dólares (1,28 millones de euros al cambio actual) en el próximo lustro para mejorar el transporte público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra