Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Benedicto XVI oficiará hoy misa en San Patricio

Tras la intervención en la ONU, el Papa participó por la tarde en un acto ecuménico en una parroquia de Manhattan

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

En Nueva York, donde las autoridades han desplegado unas extraordinarias medidas de seguridad, le esperaba a Joseph Ratzinger una apretada agenda, que comenzó por la ONU, en donde se reunió con su secretario general, Ban Ki-moon, y pronunció un discurso en la Asamblea General.

Tras su visita a la ONU, la cuarta de un Papa desde 1965, Benedicto XVI participó por la tarde en un acto ecuménico en la parroquia de St. Joseph, ubicada en pleno centro de Manhattan, en el barrio de York, y fundada en 1873 con aportaciones de los inmigrantes alemanes.

Antes de ir a St. Joseph y fuera de su agenda oficial, Benedicto XVI visitaba la sinagoga de Park East, cuyo rabino es un superviviente del Holocausto.

Para hoy está anunciada una misa para 3.000 clérigos y religiosos en la catedral de San Patricio, el templo neogótico más grande de Estados Unidos, mientras que en el exterior, 5.000 fieles podrán escuchar y ver la celebración religiosa en pantallas gigantes.

El recuerdo del 11-M

Hoy también se reunirá en el seminario de St. Joseph, en Yonkers, con un grupo de jóvenes y niños discapacitados.

El día 20 acudirá a la "Zona Cero", devastada tras los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Después celebrará una misa en el estadio de los Yankees, ubicado en el barrio del Bronx, de mayoría latina, y al que asistirán 57.000 católicos, y más tarde emprenderá su viaje de regreso a Roma.

Las autoridades de Nueva York han blindado la ciudad para recibir al Papa, con un nivel de seguridad igual al que cada mes de septiembre se despliega para la Asamblea General de la ONU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra