Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Los españoles gastan un 5,8% menos en la compra de coches

Faconauto asegura que este descenso se debe sobre todo a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los españoles gastaron hasta marzo un 5,8% menos en la compra de un vehículo nuevo. El precio medio de adquisición de un coche en España se sitúa así en los 20.510 euros, empujado a la baja sobre todo por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, que penaliza a los vehículos más contaminantes.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) asegura que esta reducción del precio de los coches en los tres primeros meses es consecuencia, además, del fuerte crecimiento experimentado por las promociones.

El precio medio de los automóviles durante los tres primeros meses del año se situó en 20.510 euros, lo que se supone un 5,8% menos en comparación con el mismo trimestre de 2007. Esta caída del precio se explica, según Faconauto, por la entrada en vigor, el 1 de enero, del nuevo impuesto de matriculación, asociado a las emisiones contaminantes y que provocó que los conductores se decanten por la adquisición de automóviles de menor gama, más pequeños, económicos y ecológicos.

De esta forma, los conductores españoles optaron en el primer trimestre del presente año por la compra de automóviles con una dimensión un 5% inferior que en el mismo período de 2007. Además, la potencia de estos modelos se situó en 117,59 caballos, lo que se traduce en una reducción del 1,37% en comparación con el año anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra