Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El precio de la vivienda sube por debajo del IPC por primera vez en once años

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) consideró "positivo" que el precio medio de la vivienda libre creciera un 3,8%, pero señaló que eso sigue sin convertirla en "un bien accesible para los ciudadanos".

El Euríbor subió ayer hasta el 4,8%, lo que supone el nivel diario más alto registrado en lo que va de año. Teniendo en cuenta los 14 valores del Euríbor disponibles hasta ahora, si el mes de abril cerrara así, arrojaría un índice del 4,76%, con lo que, en una hipoteca media de 150.000 euros y a un plazo de 25 años, la cuota mensual se vería incrementada en 44,3 euros a quien le toque la revisión anual en abril.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito se vio incrementada en febrero al 1,056%. Con ello, superó por primera vez la temida barrera del 1%, encadenando ocho meses consecutivos de subidas, con lo que se sitúa en niveles que no alcanzaba desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2002 marcó el 1,145%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra